domingo, 21 de julio de 2013

ALICE - Arrêtez le monde (1972)

Paul Semama.........Guitarra, voz
Luc Bertin.......... Piano, moog, mellotrón y voz
Ian Jelfs.................Guitarra y voz
Doudou Weiss.............. Batería , percusión y voz
Alain Suzan................... Bajo, guitarra, flauta y voz

1ª cara:
- Introduction
- Salina
- Arretez le monde (1)
- Byzance
- Il est
- Arretez le monde (2)
2ª cara:
- Ouverture
- Le roseau
- Quelqu'un qui T'aime
- Franky L'oiseau
- Le Cercle (1)
- Le Cercle (2)

Segundo y último disco de estaba banda francesa que no tenía nada que envidiar de sus paisanos ANGE. Después aún lanzarían otro Lp que en realidad no es más que este mismo con diseño diferente pero en lengua inglesa, ya que ellos cantaban en su francés natal.

La producción es magnífica en este trabajo. El sonido de los instrumentos es excepcional. Los timbales de la batería nos parecen estar escuchándolos delante de nuestras narices y el rasgeo de las guitarras acústicas te eriza el cabello.

Los temas no tienen la estructura clásica de los grupos progresivos. El minutaje es más bien corto en la mayoría de los cortes rondando los 3 ó 4 minutos, salvo el último que se extiende hasta los 6 minutos. Comienzan con introducciones suaves y conforme se desarrolla va ganando en profundidad instrumental, sin alardes ni concesiones a la galería, trenzando y componiendo con buen gusto de tal forma que cuando empiezan a alcanzar un conglomerado de sonido ideal la canción termina en la mayoría de los casos.

Se trata de un producto muy heterogéneo y ecléctico. Escuchamos momentos pastorales, guitarras hard, sonidos de la naturaleza, sonidos evocadores y oníricos, espaciales, marciales y evoluciones de un progresivo excelente cuyos arreglos son sutiles, todo ello bañado por las voces que juntas o por separado imprimen a la música armonía y calor. Sin olvidarse de las incursiones fantásticas del órgano, de la mano de Luc Bertin. Encontramos fragmentos de orquestación que aparecen y desaparecen a lo largo de todo el álbum donde destaca la sección de metal y que a modo de guiño no podemos evitar que nos recuerde al "Atom heart mother" de los FLOYD.

Se trata de un grupo genuino de gran personalidad con un sonido que demuestra tener frescura y fuerza a través de la variedad de sus composiciones y que dejaron un legado que sabe a poco.

PUNTUACIÓN: (Del 1 al 10): 8,2









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer algún comentario, aportar algo, lo que sea, se bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...