miércoles, 19 de octubre de 2016

QUIVER - Quiver (1971)



Tim Renwick....................Guitarra eléctrica y acústica, flauta y voces
Cal Batchelor...................Guitarra eléctrica y acústica, teclados y voces
Bruce Thomas.................Bajo y voces
Willie Wilson...................Batería, percusiones y voces

1ª cara:
- Glad I came around
- Down your way
- Killer man
- Take a train
2ª cara:
- Cool Evening
- Barnes county
- Back on the road
- Just Loving you
- Reason for staying

La historia de éstos músicos es diferente a la de muchos otros cuyo currículum suele continuar por unos derroteros normales y similares unos de otros, QUIVER no. Tras darse a conocer con 2 LP's más que correctos, deciden todos los miembros acabar fusionándose a otra banda, SUTHERLAND BROTHERS, terminando definitivamente con la identidad QUIVER.

Su primer álbum está caracterizado por un sonido dentro de la vertiente country rock con aportaciones que descienden del blues y del hard. Sorprende la potencia del bajo que siempre se encuentra muy presente y establece el ritmo claramente, las guitarras acústicas y eléctricas enarbolan a través de riffs las estructuras de las canciones, las voces también son importantes apareciendo frecuentemente y aportando armonía al conjunto bajo un halo de melancolía de la voz líder.

Hay momentos a lo largo del disco en que la producción parece dejar que desear, modificando la sonoridad de tal manera que los instrumentos se muestran opacos, apagados y huérfanos originando un sonido descompensado, el estéreo se comporta de una forma desigual escuchándose la contundencia del bajo a lo lejos que marca el ritmo pero no se sabe muy bien de qué.

Los teclados trabajan de una manera muy tímida, apenas imperceptibles crean capas de fondo que suavizan y dan profundidad a los temas. En ciertos pasajes la música se acerca a cosas hechas por NEIL YOUNG con CRAZY HORSE, reflejado sobretodo en las guitarras lánguidas reconocibles de este fantástico y prolífico sureño así como en los juegos de voces.

Posiblemente lo más cercano al progresivo sea "Cool evening" que se aleja del sonido country introduciendo flauta bajo una atmósfera de teclados reverberantes y unas guitarras que más que rasgueadas son acaricidas. "Back on the road" se erige como el tema fuerte del álbum, potente , enérgico, guitarrero de principio a fin con ambas guitarras trabajando a pleno rendimiento. "Just loving you" de carácter delicado e intimista está realizado solamente con la acústica, nada más, una maravilla.

Un LP interesante que desmerece en medida considerable por la mala calidad que ronda la producción a todo lo largo y ancho.


PUNTUACION: (De 1 a 10): 6,4


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer algún comentario, aportar algo, lo que sea, se bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...