viernes, 12 de mayo de 2017

1967: El rock se hizo adulto

"Cuando aparece Sgt Pepper, pocos críticos resisten a la tentación de hablar de los Beatles como genios. La diversidad del álbum, su continuidad tema tras tema, anunciando las óperas pop como Tommy, son enteramente nuevas. La perfección de la realización, el importante trabajo de producción son realmente notables. Por encima de todo, el álbum entero es un himno a la nueva cultura, un canto a la decadencia de una sociedad en cuyos depósitos de basura nacen las flores de una generación de sol y amor. Las letras, unas veces nostálgicas, otras llenas de humor y de fantasía, surrealistas o trufadas de sobreentendidos, son además poemas que se prenden a memoria, y sus palabras son como perlas que sirven para iluminar los estrechos pasajes de ciertas experiencias interiores.
Resultado de imagen de Sargento pepper Resultado de imagen de Tommy the who
 Pepper es la sonrisa que acompaña al viajero, y el más hermoso fuego de artificio del efímero -Flower Power-. Tras su aparición, una de las primeras reacciones del mundo musical es el plagio irónico, violentamente realista de la funda del álbum de Frank Zappa y las Mothers of Invention, We're only in it for the money. Brutal aterrizaje, regreso al nivel de todo eso que se quiere olvidar cerrando los ojos.
Resultado de imagen de frank zappa sgt pepper 
En sus resplandores de oro viejo, Sgt Pepper señala la agonía del rock and roll, al mismo tiempo que la promoción súbita de la música fabricada en el estudio, hecha para ser consumida muy lejos de las realidades de la escena y del público."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer algún comentario, aportar algo, lo que sea, se bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...