domingo, 9 de julio de 2017

El gran imperio americano




"América atrae desde siempre con su inmensa reserva de dolares. Los Beatles han abierto el camino después son los Rolling Stones. Con Cream es una auténtica auto`pista lo que queda abierto, una especie de puente aéreo con Inglaterra. Desde entonces los músicos trabajan y viven allí. Graban sus discos en Norteamérica (como los Led Zeppelin) o reclutan a sus acompañantes. (Eric Clapton)
Resultado de imagen de festival woodstock
      Como por su parte, Jimi Hendrix ha abierto Inglaterra a los Estados Unidos, se produce un intercambio permanente de artistas que encuentran sus prolongaciones en un show-business cada vez más rentable. Una nueva cultura, estrictamente anglosajona, puede extenderse así por el mundo, en detrimento de todas las culturas locales que va ahogando.

 Resultado de imagen de festival woodstock
                
 Esta actitud profundamente imperialista tiene las mismas consecuencias para el resto del mundo que una política colonial en los países del tercer mundo, o en las regiones: rechazo de la cultura original, complejos de inferioridad con respecto a la del colonizador, adaptación simiesca de sus manías y de sus errores, pérdida de la conciencia tribal y lingüística. Eso se convierte en algo flagrante, cuando después de los festivales de Wight y de Woodstock, se ven multiplicarse las parodias de lo que se ha visto en el cine o en las revistas ilustradas."
                                                                  (El Rock inglés. Alain Dister)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer algún comentario, aportar algo, lo que sea, se bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...