lunes, 25 de septiembre de 2017

SANDROSE - Sandrose (1972)


Rose Podwojny..............Voz
Jean Pierre Alarcen........Guitarra
Henri Gallera...............Órgano y mellotrón
Christian Clairefond.......Bajo
Michel Jullien...............Batería y percusión

1ª cara:
- Vision
- Never good at stayin' goodbye
- Underground session (Chorea)
2ª cara:
- Old dom is dead
- To take him away
- Summer is yonder
- Metakara
- Fraulein Kommen sie schlaffen mit mir

Este homónimo fue el único bagaje de una breve banda francesa más que interesante, cortes como "Underground session" o "To take him away" contienen un material de gran calibre, y ello era causa más que suficiente para que hubieran continuado adelante. Pero uno nunca sabe que se cuece en un grupo con una trayectoria que acaba de empezar.

Resultado de imagen de sandrose bandResultado de imagen de sandrose band

Un quinteto musicalmente serio y profesional deja un legado soberbio en forma de Lp, un trabajo donde destaca la fluidez, y claridad de conceptos a cargo de sus componentes, aunando esfuerzos hacia un destino que parecen tener bien definido. La compenetración es más que evidente entre ellos; un bajo con iniciativa en las composiciones hasta el punto de convertirse en imprescindible, brillando con luz propia en momentos concretos. Un órgano y mellotrón dando dentelladas y tejiendo texturas recias, generarán ambientes en los que se van expandiendo de menos a más, dando un toque espacial y cargando con la mayoría del peso compositivo. Muros de teclados que se sitúan en la frontera de un sinfonismo del estilo de CAMEL, ayudando a conseguirlo la guitarra de Alarcen que parece estar sostenida por el mismísimo Latimer.(To take him away)

El sonido de esta formación tiene influencias varias, desde compatriotas que se encuentran en una onda similar como ATOLL ó ARACHNOID, pero sin llegar a ese oscurantismo dominante, pasando por bandas consolidadas como los CAMEL, hasta aportar detalles de un krautrock en su versión más accesible.

Álbum de progresivo versátil, muy completo, que combina fragmentos complejos cercanos al jazz con otros que a modo de pulmón oxigenan a través de atmósferas limpias que entran en bucle repitiendo acordes, sintonizando con nosotros y haciéndonos entrar en un delicioso trance. Podemos escuchar instantes mágicos, guitarras sinfónicas, pedazos de improvisadas jams (Underground session, Metakara) y una voz estupenda y camaleónica, donde sale victoriosa en todos los retos en los que se embarca, que al oírla junto a la música forma un todo que nos trae a la memoria a otra banda de voz sólida e inusual, BABE RUTH.


PUNTUACION: (De 1 a 10): 8,7

1 comentario:

Si quieres hacer algún comentario, aportar algo, lo que sea, se bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...