domingo, 9 de febrero de 2020

Respuesta de la juventud alemana: Krautrock

"Amon Düül era una comuna artística de Munich cuyo nombre venía del dios egipcio Amón y de la germanización de dyyl, personaje de una fábula de un raro grupo canadiense. Se trataba de once adultos y dos niños que vivían con un dinero común y participaban en gran número de movimientos estudiantiles y políticos de la época. Valoraban más la emoción y el sentimiento que la técnica, por lo que cualquiera tenía plena libertad para expresarse con cualquier medio, y todos los miembros participaban en largas improvisaciones y happenings espontáneos.
Resultado de imagen de amon duul ii 
Mantenían relaciones con otras asociaciones que tal bailaban, como la famosa Kommune I de Berlin, y algunos de los que pasaron por ella fueron bastante conocidos en el mundillo radical, como Uschi Obermaier, sex symbol del movimiento estudiantil del 68 alemán, y los futuros fundadores del grupo terrorista Facción del Ejército Rojo.
Resultado de imagen de amon duul ii Resultado de imagen de amon duul iiResultado de imagen de amon duul ii
Pese a que la banda original, de la que formaba parte toda la comuna, sacó varios discos, mayormente centrados en la improvisación y algo duros de oído, hubo una camarilla compuesta por los músicos  más especializados  que se escindió y forjó el grupo-comuna aparte Amon Düül II, cansada de ver sus ganas de crear música continuamente frenadas por largas improvisaciones  de tipos hasta las cejas de LSD que no recordaban ni cómo se llamaban sus instrumentos"
                                                                                  (Malas hierbas) 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer algún comentario, aportar algo, lo que sea, se bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...