domingo, 14 de junio de 2020

JOSEPH - Stoned age man (1970)

Joseph - Stoned Age Man (1993, CD) | Discogs

Joseph Longeria................Guitarra y voz

Glen Spreen.......................Teclados

Mark Jones........................Batería

 

1ª cara:

- Trick bag

- I ain't flattenin' no more frogs for snakes

- Cold biscuits and fish heads

- Stoned age man

2ª cara:

- I'm gonna build a mountain

- Mojo gumbo

- The house of rising sun

- Gotta get away

- Come the sun tomorrow

 

Curioso y extraño disco, difícil de clasificar. Único bajo la denominación de JOSEPH, que viene del proyecto liderado por Joseph Longeria, un tipo americano de Texas, particular y original, descubierto por casualidad en un concurso de blues. Grabó el álbum con músicos de sesión en muy poco tiempo con composiciones de su propia cosecha y con la inclusión de alguna que otra versión adaptada y modificada  por él. Después desconozco cual fue su paradero.

 

Al escuchar este disco de "la edad de piedra" la primera conclusión que se puede sacar es que se trata de un conglomerado, un crisol de tendencias contemporáneas que Longeria supo aunar muy eficazmente creando una obra diversa y singular dentro de un sonido dominado por el blues como elemento unificador. Caracterizado por ser un trabajo sobrio con letras extrañas cuenta con una portada y título cavernícola que le viene que ni pintado.

 

Llama la atención la voz de Joseph Longeria, desgarrada, expresiva y fuerte llegando a ser salvaje. Muy apropiada con la música de cierta crudeza y la temática que trata en sus piezas, imprimiendo mucho sentimiento y personalidad. El rock es proto-progresivo muy acentuado en el apartado blues, incluye pasajes de psicodelia, garage, costa oeste, beat, constituyendo una variedad que sorprende a cada tema que va sonando.

SINISTER VINYL COLLECTION: JOSEPH – STONED AGE MAN (1970 ... 

Las guitarras oscuras en la mayoría de los casos, contienen distorsiones y acido en dosis fuzz, el órgano psicodélico muy presente en los inicios va perdiendo fuerza para ir quedando más como melodía de fondo hacia el final y ganando el protagonismo la guitarra prehistórica de Longeria. La base rítmica es muy contundente y el bajo marca la pauta muy incisivo. Los cortes se suceden sobre composiciones sencillas tratadas con aspereza, sin arreglos, sin elementos envolventes, tal como son, naturales, logrando con ello transmitir una sensación de autenticidad, donde el autor ha plasmado sus pensamientos sin presiones.

 LONGORIA, JOSEPH EARL [JOEY LONG] | The Handbook of Texas Online ...LONGORIA, JOSEPH EARL [JOEY LONG] | The Handbook of Texas Online ...

Genuino trabajo que todavía desprende frescura,  me recuerda en su producción y libre creatividad al de sus parientes TOUCH, quienes también fueron muy sinceros y desinhibidos en su música.









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer algún comentario, aportar algo, lo que sea, se bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...