domingo, 1 de marzo de 2020

KLAUS SCHULZE - Moondawn (1976)

Resultado de imagen de klaus schulze moondawn

Klaus Schulze.....................Órgano, sintetizadores, teclados, secuenciadores, moog
Harold Grosskopf..............Batería

1ª cara:
- Floating
2ª cara:
- Mindphaser

Uno de los bastiones del rock y krautrock electrónico de los 70 esparciendo influencias a músicos venideros junto a otras bandas de la misma estirpe como TANGERINE DREAM, KRAFTWERK, AMON DÜÜL, etc. Perteneciente a la escuela de Berlín como sus compañeros T. DREAM tuvo la gran oportunidad de ingresar en sus filas firmando el debut "Electronic meditations", después de grandes devaneos por  incontables formaciones de todo tipo .
 Resultado de imagen de klaus schulze

Tras el debut de los "mandarina" salió sin dilación para convertirse en co-fundador de otro grande de la corriente experimental y electrónica del país teutón, ASH RA TEMPLE , junto a otro de los grandes dentro de la esfera alemana, Manuel Göttsching. Su constante inquietud supondría un periodo de corta duración también en la banda al no coincidir con las ideas a seguir que tenía proyectadas. Definitivamente formaría su propio grupo a imagen y semejanza.

Resultado de imagen de klaus schulze

Su música tiene un gran paralelismo con estilo de sus antiguos amigos T.D. La filosofía de su sonido a la hora de utilizar los medios es muy semejante y palpable pero no se puede decir que sean idénticos. La electrónica que desvela "Moondawn" está concentrada en dos únicas suites, ocupando una cara del vinilo cada una de ellas. Ambos extensos temas se construyen acumulando capas de teclados y sintetizadores a modo de cebolla en una dinámica muy lineal sin apenas melodía ni altibajos, algo que se nos antoja un poco largo. Llega una fase que supone un punto álgido de la composición, un máximo de confluencia de sonidos y melodías minimalistas a partir del cual todo empieza a descender indicativo de que el tema no da más de sí, las capas se van quedando por el camino hasta alcanzar un hilo terminal similar al de inicio, cerrando un círculo. La vida y latido de la obra se queda a cargo de los secuenciadores con bucle repetitivo que se insertan en buena parte y en los que la tonalidad varía mínimamente.

 Resultado de imagen de klaus schulze

Es un proceso que podemos atribuir tanto a "Floating" como a "Mindphaser" que atraviesan parcelas que recuerdan irremediablemente a lo que se hacía en TANGERINE DREAM.

Una peculiaridad que lo diferencia es el uso de batería o percusión manual, olvidándose de pregrabaciones o baterías electrónicas. Ese es un rasgo que siempre me ha gustado, creo que dota a las composiciones de una cierta calidez, o alma, que lo hace más cercano, evitando parcialmente la frialdad de los sintetizadores, secuenciadores y demás cachivaches.  En este caso la batería corre a cargo de Harold Grosskopf al que hay que reconocerle un gran trabajo, importante y nada fácil



domingo, 23 de febrero de 2020

El angustiado sentimiento de la nueva música alemana

"Sin duda alguna el fenómeno más importante surgido en Europa con trasfondo musical en los inicios de la década de los setenta, fue el nuevo rock alemán, también llamado Deutscherock o Kraut-rock. Un movimiento de vanguardia, experimental y altamente cósmico. Los grupos inmersos en él se dedican a experimentar con los nuevos aparatos de teclado y las invenciones electrónicas capaces de hacerles volar con el pensamiento hasta Marte o Saturno.
 Resultado de imagen de Krautrock
Es un fenómeno creado en contrapartida con la juventud anglosajona, que ha hallado su propia pauta musical dentro del desarrollo cultural europeo.

Resultado de imagen de Krautrock
Es una música obsesiva, penetrante, reflejo justo del carácter de unos jóvenes alemanes que aún recuerdan la pasada guerra mundial, sus ciudades destrozadas por los bombardeos, y a los marines americanos paseando por sus calles.


El muro de Berlín es también una frustración musical, amén de política, para los músicos de uno y otro lado.
                                                             (1954-1984. 30 años de Rock) 
 Resultado de imagen de Krautrock Berlin wall

La profundidad del hindú Ravi Shankar


Resultado de imagen de Ravi ShankarResultado de imagen de Ravi Shankar
"Cuando toco música, pierdo todo contacto con el mundo externo. Los ojos se me cierran y procuro descubrir cuáles son mis más intimas sensaciones. Es el triste deseo de ser algo que hasta ahora no he conseguido alcanzar. Eso es lo que quier obtener con mis notas. Intento aproximarme cada vez más. Y cuando he logrado acercarme un poco, siento una cierta paz. Entonces he encontrado lo que buscaba. Brota de mi y las personas que me escuchan pueden sentirlo, suponiendo que se encuentren en un estado apropiado y muestren receptibilidad."
                                                             (El mundo de la música Pop) 



domingo, 16 de febrero de 2020

BIB SET - It wasn't meant to happen... (1969)


Resultado de imagen de bib set it wasn't meant to happen

Hans Eng......................Órgano y piano
Ingvar Björnsson.............Guitarra y voz
Tommy Tillman Sang........Bajo y voz
Roland Gärdh.................Batería

1ª cara:
- It all comes out of nothing
- Pythagorian child nº 2: Arrival in time
- Work song
2ª cara:
- Pythagorian child nº 2: Communication in five
- Tears from a black angel

Por casualidad fui a dar con este álbum de una banda sueca, olvidada en la caja de los tiempos y que si llegó hasta mí es gracias a la edición de 500 copias de un pequeño sello, de las cuales la que está en mi poder lleva el nº 155. Banda desconocida que se esconde tras una cubierta igualmente negra e inexpresiva, reflejo de ese enigmático contenido que se recoge en sus surcos, pues apenas pone escuetamente el título y el nombre del cuarteto. El nombre "BIB" se debe a las iniciales de su hombre fuerte Björn Ingvar Björnsson, "SET" el resto de compañeros de la empresa.

Resultado de imagen de bib set it wasn't meant to happen cover

Este Lp es testigo único de que existieron, puesto que una vez que se zanjó la labor en los estudios, la disolución fue automática y determinante, su líder Björnsson antes de entrar a grabar ya dejó claro con rotundidad su desacuerdo en continuar por la línea musical que se había trabajado. No se había plasmado todavía en el soporte y Björnsson ya había abandonado la formación. La vida del proyecto había llegado a su fin, y nunca más se supo.

Resultado de imagen de bib set it wasn't meant to happen

El caso es que la calidad de la música es más que brillante, una pena que decidiesen no seguir adelante. Su sonido habría que relacionarlo con la psicodelia, el garaje y el progresivo que en aquellos momentos hacía estragos en el centro neurálgico de la música rock europea. Las composiciones están dirigidas por el órgano de forma magistral en una senda más próxima a la de bandas underground, tales como DAMNATION OF ADAM BLESSING, FRAME ó en Alemania casos como XHOL CARAVAN, AINIGMA, SATIN WHALE donde la oscuridad reina.

Resultado de imagen de bib set it wasn't meant to happen

Atmósferas donde se respira un aire viciado, impregnado de lisergia, el órgano carga en modo duro y lineal sin entrar en caracoleos ni vibraciones. Una losa que aprisiona en los temas creando estructuras sobrias que dejan espacios donde un piano alterado ofrece alguna variedad recrudeciendo el ambiente psicodélico palpable en los silencios inquietantes. Música cruda, pero no por ello áspera que se abstiene de cualquier tipo de arreglo. Sonido auténtico y con personalidad donde la guitarra apenas se deja escuchar en fragmentos limitados de forma acústica en algún vacío y ya avanzado el disco.



En su lado A los cortes están más delimitados y separados distinguiendo cada uno de ellos, sin embargo al darle la vuelta está todo más confuso y entrelazado embargándonos la sensación de que todo lo que va surgiendo es un encadenamiento de porciones, muchas de ellas de inspiración experimental improvisando sobre la marcha, cambiando el ritmo radicalmente y transportándonos a paisajes que nos recuerdan a estereotipos reconocidos en grupos británicos del momento. Conducidos así, sin darnos cuenta, nos plantamos al final de una obra que nos deja un regusto extraño pero interesante.


domingo, 9 de febrero de 2020

The detours

"Nos contrataron para telonear a los Rolling en Putney para finales de diciembre de 1963. Yo estaba predispuesto a mostrarme cínico, sin siquiera haberlos escuchado tocar: había resuelto que su reputación se debía a sus cortes de pelo.
 Resultado de imagen de The detours
Pero la actuación arrasó conmigo. Nuestro productor, Glyn Johns, me presentó a Brian Jones y a Mick Jagger, que se mostraron educados, encantadores. Desde un lado del escenario los estuve observando y me convertí en un fan instantáneo y de por vida. Mick era misteriosamente atractivo y sexualmente provocador, quizá el primer gran icono de este estilo desde Elvis. Mientras Keith Richards esperaba a que se abriera el telón, iba precalentando agitando los brazos  como las aspas de un molino.
Resultado de imagen de The detours with rollings stones Resultado de imagen de The detours

         Unas semanas después, los teloneamos            de nuevo en el Glenlyn Ballrooom,y vi que  Keith ya no recurría a la maniobra de las aspas, de modo que decidí aceptarla."



                                                        (Pete Townshend. Who I am)






Respuesta de la juventud alemana: Krautrock

"Amon Düül era una comuna artística de Munich cuyo nombre venía del dios egipcio Amón y de la germanización de dyyl, personaje de una fábula de un raro grupo canadiense. Se trataba de once adultos y dos niños que vivían con un dinero común y participaban en gran número de movimientos estudiantiles y políticos de la época. Valoraban más la emoción y el sentimiento que la técnica, por lo que cualquiera tenía plena libertad para expresarse con cualquier medio, y todos los miembros participaban en largas improvisaciones y happenings espontáneos.
Resultado de imagen de amon duul ii 
Mantenían relaciones con otras asociaciones que tal bailaban, como la famosa Kommune I de Berlin, y algunos de los que pasaron por ella fueron bastante conocidos en el mundillo radical, como Uschi Obermaier, sex symbol del movimiento estudiantil del 68 alemán, y los futuros fundadores del grupo terrorista Facción del Ejército Rojo.
Resultado de imagen de amon duul ii Resultado de imagen de amon duul iiResultado de imagen de amon duul ii
Pese a que la banda original, de la que formaba parte toda la comuna, sacó varios discos, mayormente centrados en la improvisación y algo duros de oído, hubo una camarilla compuesta por los músicos  más especializados  que se escindió y forjó el grupo-comuna aparte Amon Düül II, cansada de ver sus ganas de crear música continuamente frenadas por largas improvisaciones  de tipos hasta las cejas de LSD que no recordaban ni cómo se llamaban sus instrumentos"
                                                                                  (Malas hierbas) 





domingo, 2 de febrero de 2020

THE OLD MAN & THE SEA - The Old man & the sea (1972)

Resultado de imagen de THE OLD MAN & THE SEA - The Old man & the sea (1972)

Ole Wedel.......................Voz principal
Benny Stanley...................Guitarra
Tommy Hanssen................Órgano, piano, voz
Knud Lindhard..................Bajo y voz
John Lundvig...................Batería

1ª cara:
- Living dead
- Princess
- Jingoism
2ª cara:
- Prelude
- The monk song 1
- The monk song 2
- Going blind

Bajo la estampa terrorífica de una enorme cabeza amenazante de tiburón blanco, y un título conocido en el mundo del cine, se esconde un espléndido álbum de rock progresivo realizado por una banda danesa, algo poco corriente, puesto que no ha habido muchas formaciones de aquel país que hayan despuntado, sacando los pies más allá de sus fronteras. Tierras nórdicas que han dado y siguen dando poco que hablar en cualquier ámbito de la vida y más aún en una disciplina minoritaria como ésta que tratamos. 
Resultado de imagen de THE OLD MAN & THE SEA - The Old man & the sea (1972)"
El rock que practica está dominado por un hammond duro que se extiende gravitante acaparando la atención con un sonido plano y otras veces giratorio con tintes en parte psicodélicos, bajo las manos de un Tommy Hanssen en estado de inspiración. En los estadios más potentes comparte protagonismo con la guitarra parcialmente distorsionada de Benny Stanley que lanza tanto unos riffs poderosos y adictivos, como unos solos agresivos, recordando mucho a unos DEEP PURPLE de los discos que los catapultaron al estrellato en los 70's.

Resultado de imagen de THE OLD MAN & THE SEA - The Old man & the sea (1972)"

Resultado de imagen de THE OLD MAN & THE SEA - The Old man & the sea (1972)"Rock que con una producción discreta, realizan unas composiciones básicas, no buscan cabriolas, giros o cambios drásticos, se centran en encontrar el ritmo idóneo, el efecto atrayente sin concesiones a la sutileza, donde el órgano nos castiga y descarga andanadas directas al cerebro. Sonido directo y sobrio con estructuras bien elaboradas y jams que se alargan copadas por solos de teclados y guitarra conviviendo; pocos arreglos, aunque destacan los insertos al piano, que son deliciosos.
La voz de Ole, modulada y vibrante, es el único elemento que intenta poner algo de serenidad dentro de una vorágine musical abrupta y enérgica comandada por las mareas del órgano omnipresente.

Cuando los índices de decibelios bajan es cuando podemos llegar a apreciar en su justa medida la oscura labor de un bajo batallador, y también se observa similitudes con grupos tales como unos primeros YES, FOCUS, ELP, y en su fórmula de órgano descarnado BODKIN, tratados ya en este Blog.



domingo, 26 de enero de 2020

El Dirigible en construcción

"Éramos totalmente diferentes, pero de alguna forma, la divina providencia nos llevó a tocar juntos, declaraba Page al escritor  de Detroit Gary Graff en 2003.
 Resultado de imagen de Led Zeppelin first
Incluso durante la primera prueba juntos. Cuando empezamos a tocar un tema en la sala de ensayos, se produjo una especie de silencio de asombro, de premonición. Fue como si el cielo lo hubiera sabido. Ninguno de nosotros había tocado nunca con un igual musicalmente hablando.

 Resultado de imagen de Led Zeppelin first
Y, de repente, ahí estábamos los cuatro tocando juntos. Fue realmente sobrecogedor. Y esa sensación nos acompañó desde el primer al último día."
                                                          (Jon Bream. Led Zeppelin) 




Los conciertos de océanos topográficos

"En varios conciertos estaría presente uno de los redactores de "Melody Maker", que no dudó en remarcar las debilidades de Tales from Topographic Oceans, la tónica dominante de las críticas aparecidas a caballo entre 1973 y 1974.
 Imagen relacionada
En las páginas de "Melody Maker" se podía leer el siguiente texto:  Voces cantando las partes de The Revealing Science of God y el maratón épico de Yes les han tenido ocupados buena parte de este verano. ¿Todo ello ha merecido la pena? Incluso después de haber oído el concierto e interpretado las cuatro caras del álbum varias veces, de algún modo todavía cuesta creer que tenga un impacto como una sola entidad.
 Resultado de imagen de tales from topographic oceans concerts
Se trata de un trabajo maestro fragmentado que ha sido montado con mimo y durante largas sesiones en el estudio. Brillante en algunos pasajes pero, a menudo, va demasiado lejos en determinados puntos y curiosamente muestra sus carencias en el entusiasmo o la expresión personal...La música es más un test de resistencia que un vehículo para el deleite. Hubiera deseado que las cosas resultaran más fáciles para ellos mismos. El esfuerzo ha sido insufrible."
                                                                  (Historia del rock sinfónico) 





domingo, 19 de enero de 2020

BO HANSSON - A magician's hat (1973)

Resultado de imagen de bo hansson magician's hat

Bo Hansson.......................Órgano, guitarra, bajo, sintetizadores
Sten Bergman...................Flauta
Gunnar Bergsten..............Saxo y flauta
Rune Carlsson...................Batería, congas y percusiones
Pelle Ekman......................Batería
Göran Freese....................Saxo
Owe Gustavsson.............. Bajo
Kenny Hakansson.............Guitarra
Bill Öhrstrom....................Congas
Bobo Stensson..................Piano eléctrico

1ª cara:
- The city
- Divided reality
- Elidor
- Before the rain
- Fylke
-Playing downhill into the downs
2ª cara:
- Findhorn's song
- Awakening
- Wandering song
- The sun(parallel or  90º)
- Excursion with complications

Compositor sueco bastante desconocido dentro del panorama del rock sinfónico e instrumental en general, que cuenta con el galardon de haber sido el primero en hacer un disco conceptual basado en la novela de "El señor de los anillos", allá por el año 1972, lo que le valió un cierto reconocimiento a nivel  mundial que con el paso del tiempo fue difuminándose para quedar nuevamente en un anonimato relativo. Cuenta con un puñado de discos, todos ellos con un nivel de calidad compositiva más que notable, pero la enfermedad no entiende de éxitos o fracasos y el genial nórdico fue victima de una rápida degeneración, que lo dejó incapacitado terminando sus días todavía joven.

Resultado de imagen de bo hansson magician's hat

Afortunadamente nos dejó trabajos mágnificos como éste, una obra que vió la luz antes que su éxito mundial, pero que saldría en formato inglés un año después, pleno de colaboraciones e instrumentación variada encierra una fusión cultural expresada bajo una atmósfera mágica de espíritu minimalista.

Resultado de imagen de bo hansson magician's hatResultado de imagen de bo hansson magician's hat

Sucesión de temas instrumentales breves en su mayoría, apenas alcanzan los 2 minutos con finales abruptos, se encadenan sin silencios intermedios de manera que adopta un formato similar a la banda sonora de una película. El contraste entre las distintas fases asociadas es una característica general del álbum pasando de pasajes bucólicos y pastorales sin dilación a escenas más oscuras. La ambientación instrumental habría que definirla como sútil, música muy rica en matices y pequeños detalles que vamos percibiendo con el paso de las escuchas. Gran diversidad de sonidos que se van incorporando dependiendo del fragmento en que nos encontramos, donde abunda la sección de viento, elementos de cuerda y un universo de percusiones, escuchando una batería de trabajo estupendo, y por encima los teclados tiene la última palabra.

Resultado de imagen de bo hansson magician's hat

Se podría decir que practica un soft rock con regusto psicodélico y con instrusiones dentro del jazz y el sinfónico, construyendo estructuras en algunos momentos muy estáticas típicas de la música electrónica de la época. 

Su sonido podríamos compararlo al de grupos como DEODATO, MOODY BLUES o incluso JADE WARRIOR con algunos elementos  de experimentación comunes en formaciones pertenecientes al Krautrock.


jueves, 9 de enero de 2020

Surge el Krautrock como respuesta en Alemania. Año 1969

"En lo musical, la industria alemana desde la segunda guerra mundial se había estancado en estrellas prefabricadas, impolutas y carentes de pretensiones, nada que ver con el guirigay que venía del otro lado del océano.
Resultado de imagen de Stockhausen Krautrock born

 Resultado de imagen de Krautrock born

Resultado de imagen de Krautrock born


Resultado de imagen de Krautrock born

Pero, con la influencia de los nuevos sonidos que cruzaban medio mundo y el espíritu de las  revueltas del año anterior, los jóvenes músicos, en muchos casos ligados a la extrema izquierda, iban a plasmar este descontento y este espíritu, atento a lo más radical de las novedades del mundo anglosajón y al mismo tiempo anclados en una fuerte tradición de música de vanguardia que bebía de los grandes de la música culta contemporánea, en la cual abundan los apellidos germanos, como los de Schönberg y Stockhausen."
                                                                                     (Malas hierbas) 




La influencia de Shankar

"Sabía que se trataba de un festival puramente pop. Tuve verdadero miedo de que mi música no encajara por completo en ese ambiente, porque la forma musical que yo represento, es de naturaleza puramente clásica.
 Resultado de imagen de ravi shankar with george harrison
Por otra parte, sin embargo, estaba consciente de que Monterrey era el único lugar en el que podía encontrar un número tan crecido de gente joven....
 Resultado de imagen de ravi shankar with george harrison
El ambiente entero era completamente distinto al que estaba acostumbrado en las actuaciones. Miles de muchachos y muchachas con las caras pintadas....y por doquier flores y más flores y palitos perfumados. Con todo ello se creó una maravillosa atmósfera, que me inspiró hondamente a mí y a mi música."
                                                                                 Ravi Shankar
                                                                 (El mundo de la música pop) 





miércoles, 11 de diciembre de 2019

GINGER BAKER'S AIR FORCE - Ginger baker's air force live album (1970)

Resultado de imagen de GINGER BAKER'S AIR FORCE - Ginger baker's air force live album (1970)

Graham Bond.......................Órgano, saxo, voz
Chris Wood...........................Saxo tenor, flauta
Steve Winwood.....................Teclados y voz
Ginger Baker.........................Batería y percusiones
Ric Grech...............................Bajo, violín
Deny Laine.............................Guitarra y voz
Jeanette Jacobs......................Voz
Remi Kabaka..........................Percusiones y tambores
Phil Seamen...........................Percusiones y tambores

1ª cara:
- Da da man
- Early in the morning
2ª cara:
- Don't care
- Toad
3ª cara:
- Aiko Biaye
- Man of constant sorrow
4ª cara:
- Do what you like
- Doin' it

Formación de lujo arropada por una ingente instrumentación que no será suficiente para dar con la clave del éxito, un bagaje resultante que no está a la altura de los miembros que están al frente. Apuesta personal del inquieto y agitado Ginger Baker que llamará a filas a sus viejos amigos de BLIND FAITH, con los que acababa de publicar hace escasamente un año su único plástico en estudio. La idea era grabar en vivo un doble álbum con temas ya conocidos, y otros inéditos.

Resultado de imagen de GINGER BAKER'S AIR FORCE - Ginger baker's air force live album (1970)

Un disco de música con espíritu muy abierto, que engloba tendencias muy variadas, donde los músicos se embarcan en largas jams en las que la experimentación es el componente principal, libertad sin patrones a seguir, solo una introducción al principio que luego deriva en caminos inesperados, todos buscan un destello de alguno para que los demás le sigan. Las influencias de personajes como Winwood son manifiestas, sobretodo en los primeros temas, enarbolando un sonido que se atiene fuertemente a lo que venía y luego será más nítido todavía en TRAFFIC.

Imagen relacionada

La pluralidad de instrumentos es enorme a lo largo de toda la obra, aparecen de todo tipo, principalmente de metales y viento en los arreglos, flauta, saxo y una amplia diversidad de percusiones que confieren a la música una fusión de culturas cálida y enriquecida. Se podría hablar de la 1ª cara , al otro lado parece que todo se encauce hacia derroteros menos vistosos, las composiciones que de por sí son extensas nos resultan excesivamente tediosas, todo gira en torno a unos ritmos repetitivos hasta la saciedad en una rueda interminable sobre la que los saxos campan a sus anchas improvisando en una sesión experimental, simetría mántrica que nos mantienen en una espiral donde no hallamos la salida.

Resultado de imagen de GINGER BAKER'S AIR FORCE - Ginger baker's air force live album (1970)

El 2º disco baja su nivel de calidad respecto al primero. Material básico que aporta poco en el que Ginger hace gala de un ejercicio de egolatría brindándonos una serie interminable de "solos" sobre unos temas ya de por sí largos en bucle hipnótico que se estiran en el tiempo de una manera insufrible, la calidad musical es reducida y el aburrimiento se instala.

Resultado de imagen de GINGER BAKER'S AIR FORCE - Ginger baker's air force live album (1970)

Un solo de batería que supera los 2 minutos está fuera de lugar bajo mi punto de vista, y aquí ese intervalo de tiempo se queda bastante más atrás, enchufándonos un "solo" en casi todos los temas.  Cuando parece que se pone interesante el asunto, Ginger Baker nos clava un trabajo estelar de marras.

Resultado de imagen de GINGER BAKER'S AIR FORCE - Ginger baker's air force live album (1970)Imagen relacionada

Al final reviven uno de los clásicos de BLIND FAITH, "Do what you like", pero nuevamente Baker nos castiga con una nueva demostración en solitario. Proyecto en el que quiso darse el gustazo, y vaya si lo consiguió. Salvarán los muebles Steve Winwood, Ric Grech y Chris Wood.









domingo, 1 de diciembre de 2019

El virtuosismo del bajista de Yes

"Yes, como Moody blues, eran realmente pobres, y vivían en apartamentos contiguos en Munster road, en el barrio londinense de Fulham. Su bajista, Chris Squire, se pasaba más tiempo en el baño que ensayando, así que se le puso el apelativo de 'el pez', que más tarde haría famoso en el triple álbum en directo Yessongs, con un excitante solo de bajo distorsionado.
 Resultado de imagen de fulham london
Resultado de imagen de fragile yes
Sus primeros pasos de cara a público estuvieron en el mítico Royal Albert Hall, teloneando ni más ni menos que a los casi fenecidos Cream."
                                                                             (1954-1984. 30 años de Rock



Eterno hombre antisistema

"Dylan ha sido uno de los grandes protagonistas de la historia, por su versatilidad, su ambivalencia, su misterio, su leyenda y sus canciones. Pero en 1964 sucedió algo que le hizo cambiar de raíz.
 Resultado de imagen de bob dylan se electrifica
Un día  iba en coche por el Oeste americano y escuchó cantar a los Beatles. Más aún: las cinco primeras canciones del ranking USA era suyas y ocho estaba en el top 10. Él, que quería ser 'más grande que Elvis', descubrió que no podría ser más grande que los Beatles"
                                                                             (Historia del Rock) 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...