domingo, 22 de marzo de 2020

Las Radios Piratas 1

"Mientras la música pop se había adueñado de Inglaterra, la emisora oficial, la BBC, mantenía su estatus clásico e inamovible. Como consecuencia se produjo uno de los cambios más fundamentales de la década: la aparición de las radios piratas.
 Resultado de imagen de radio caroline
La BBC no solo era reacia a programar música pop, sino que ejercía una feroz censura. No todo eran Beatles. Ese monopolio hacía que los jóvenes se quedaran sin escuchar decenas de discos. El domingo de Pascua de 1964 apareció una nueva emisora en las ondas, Radio Caroline. ¡Y emitía lo último! Pero ¿dónde estaba? Pues en un barco frente a la costa de Liverpool, fuera de las aguas jurisdiccionales británicas y, por lo tanto lejos de la ley.
 Resultado de imagen de radio caroline
Radio Caroline no fue la primera. En 1962 ya había aparecido Radio Syd en Suecia. Pero si fue la más importante. El éxito fue tal que en pocas semanas las radios instaladas en barcos anclados en medio del mar fueron muchas: Radio Verónica, Wonderful Radio London, Swingong Radio England, Radio Atlanta....Lo mismo sucedió en el continente con Radio Luxemburgo. Por fin se oía todo lo nuevo, y a veces en exclusiva mucho antes de que apareciera el disco.

Resultado de imagen de radio caroline 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer algún comentario, aportar algo, lo que sea, se bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...