PROPOSITO DEL BLOG


La finalidad por la que he creado este blog es reconocer una serie de vinilos de mi colección de Rock Progresivo y Sinfónico que considero que merece la pena que sean presentados para todas aquellas personas a quienes les pueda interesar este estilo musical, incluyendo a otras ramas como psicodelia, space rock, electrónica, krautrock, etc. También puede aparecer blues rock, hard rock, boogie rock,  y otros estilos que lindan muchas veces parejos al progresivo de manera que es difícil saber dónde queda la línea divisoria.
Los comentarios realizados sobre los discos que vaya poniendo serán propios y por tanto subjetivos. No obstante quiero plasmar de alguna forma las sensaciones que me transmite el gran trabajo realizado en tantas y tantas obras llenas de momentos oníricos, espaciales, mágicos, melancólicos, cargados de misterio, y por supuesto siempre regados de buen rock.
Existe gran cantidad de discos, muchos de ellos prácticamente desconocidos, pero no por ello sin interés. Ni mucho menos,  algunos de ellos gozan de una calidad y un virtuosismo que alcanza cotas altísimas. Lo que sucede es que han caído en el olvido. Por eso quiero que una selección de ellos salga a la luz.  Unos gustarán y otros no, pero todos los que no me dejan indiferente, todos los que me aportan, emocionan, sacuden mi mente, o simplemente me dicen algo, aparecerán en este blog.
Una pequeña ventana abierta a una parcela denostada dentro de la amplitud que abarca el ROCK.

Un saludo a todos los amigos de la buena música.

8 comentarios:

  1. Saludos. Me gusta mucho tu blog, en cada reseña se encuentra la pasion que jala a seguir leyendo y picando el album, eso es el motor y espiritu que nos brinda paginas como esta. Felicitaciones por tu trabajo, leerte tambien me motiva a seguir y aprender un poco mas, asi que seguire visitandote periodicamente para compartir ideas y opiniones. Siempre es bueno intercambiar cosas, asi que adelante y sigue con ese buen gusto por lo que haces. Por cierto, me gusta como presentas el blog, esta ordenado, y ademas no se atasca mucho con los javas y aparte se puede tener acceso a todo las entradas facilmente. Excelente. Buenas vibras.

    Baldo (Los Discos del Hombre Polilla)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Baldo, ya ves, no me había dado cuenta de que hubieras comentado algo. No recibo muchas visitas, no estoy acostumbrado a que alguien deje un comentario. Un año después te doy las gracias humildemente por las cosas buenas que me dices. Yo si que tengo que decir que tu blog es una maravilla con innumerables reseñas de bandas ordenadas por distintas familias. Tienes un fondo insondable de conocimientos de progresivo. Con razón te dieron un premio al esfuerzo personal.

    Enhorabuena!! No hay muchos blogs tan completos como el tuyo. Sigue adelante.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan Carlos.
    Desde harmony-rock te felicito por este magnífico blog y te animo a que sigas hacia adelante, te lo dice un aficionado con ganas de aprender.
    Un cordial saludo.
    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier por tus palabras de ánimo. Espero verte por aquí en la feria de Enero de Zaragoza. Acudí en la de mayo pero no estabais, que pena. Reviso tu stock casi a diario. Tengo alguna cosa que pedirte a ver si eres capaz de encontrarla. Yo de momento no puedo.

      Eliminar
  4. Conoces una banda llamada engel,un trio dos hombres y una vocalista

    ResponderEliminar
  5. No la conozco, pero la buscaré en Youtube......gracias.

    ResponderEliminar

Si quieres hacer algún comentario, aportar algo, lo que sea, se bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...