domingo, 29 de marzo de 2020

DEODATO -Prelude (1972)

Deodato* - Prelude (1973, Unipak, Vinyl) | Discogs


Eumir Deodato................Piano eléctrico, piano
John Tropea...................Guitarra
Ron Carter.....................Bajo
Billy Cobham..................Batería
Airto............................Percusión
Ray Barretto...................Congas

1ª cara:
- Also sprach Zarathustra
- Spirit of summer
2ª cara:
- Carly & Carole
- Baubles, bangles and bead
-September 13

Debut exitoso del brasileño (llegaría a ganar un grammy por su adaptación del clásico de Johan Strauss). Se daría pronto a conocer gracias a su visión acertada de incluir este tema en su iniciación dentro del competitivo mundo de la música.

Eumir Deodato - Live at Felt Forum Carátula (1 de 1) | Last.fm

Su estilo está tremendamente condicionado por su origen. El reconocimiento a nivel mundial que tuvo el sonido de autores cañariños en los 60, grandes creadores y percusionistas, influye de forma determinante en su manera de entender la música instrumental. Sus composiciones van dirigidas en esa dirección, realizando una fusión de jazz y rock con raíces profundamente latinas de aire funky y condimentado con juegos de percusión tradicionales y unos ritmos acentuados e indiscutibles de su país. También se le podía definir como soft-rock acercándose a ambientes ya ocupados por grupos de semejanza comparable como son SANTANA ó BRIAN AUGER, aunque siempre dentro de unos parámetros más suaves.

DISCOS PARA EL RECUERDO : EUMIR DEODATO

Un elemento a destacar en sus construcciones son los arreglos tradicionales brasileiros rematados con una diversidad más que notable de secciones de viento y orquestación que son vitales en la confección del "todo". En ello ocupa mucho tiempo y a un buen elenco de músicos.

Funk-U Magazine - Rappel : Eumir Deodato en concert samedi ...

Sus instrumentales bien podrían ser incluidos en cualquier film puesto que tienen aire cinematográfico, equilibrio y "buen rollo" que conlleva facilidad para su aclimatación dentro de una película, de hecho participó en bandas sonoras para alguna película.

Disco muy sensible y melódico conducido en todo momento sutilmente por el piano eléctrico de Eumir, que llega a incluir en ocasiones disertaciones ligeras en dialogo con la guitarra que también tiene un comportamiento dócil y comedido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer algún comentario, aportar algo, lo que sea, se bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...