Un análisis personal de una colección de vinilos que engloba el progresivo desde sus inicios y la década de los 70
domingo, 12 de abril de 2020
Las radios piratas 2
"La BBC no pudo frenar el fenómeno. Los nuevos disc jokeys se hicieron famosos. Los grupos les mandaban los discos a ellos.Además, emitían las 24 horas de forma ininterrumpida. A más éxito, también más ingresos por publicidad. Las pulgas acabaron por picar demasiado al elefante BBC.
En pleno apogeo, Radio Caroline llegó a contar con dos barcos, uno al norte (MV Caroline, 763 toneladas, 58 metros de eslora y un motor de mil caballos capaz de llegar a los 14 nudos por hora) y otro frente a Greenore, Irlanda (MV Mi Amigo, 470 toneladas y 200 caballos). Wonderful Radio London tenía una antena de 66 metros de altura (siete más que la columna de Nelson en Trafalgar Square) y su música llegaba a 400 kilómetros de distancia.
En 1967 la BBC dijo basta. Radio London tenía diez millones de oyentes al día y las restantes rondaban las mismas cifras. El parlamento tomó cartas en el asunto con la excusa de que las radios piratas podían un día emitir algo más peligroso que música. El 14 de agosto fueron declaradas ilegales y se conminó a su cierre. Tardaron, pero una a una cerraron. Para entonces la BBC ya se había dado cuenta de su error. La mayoría de los disc jokeys fueron contratados para programas legales.
(Historia del Rock)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres hacer algún comentario, aportar algo, lo que sea, se bienvenido
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres hacer algún comentario, aportar algo, lo que sea, se bienvenido