martes, 19 de abril de 2016

Keith Moon, un torbellino a la batería.

"Aquellos estudiantes eran bastante graciosos, entonces apenas tenían relación con las chicas y no sabían bailar con ellas y tampoco solos....... eran bastante estirados realmente tontos. Keith tenía gran dificultad para tratar con ese tipo de gente de clase alta y, como siempre, empezó a beber más de la cuenta. Nuestra primera actuación salió bien pero no tuvo la menor respuesta, lo que desesperó a Keith que continuó bebiendo hast terminar bastante borracho. Entre otros, tocábamos con The Hollies, cuyo cantante, Alan Clarke, hacía kárate y nos demostró cómo romper tres bandejas de un golpe; Keith aceptó el reto y lo intentó con cinco a la vez, tomó carrerilla y, dando unos gritos que sonaban a chino, atacó las bandejas varias veces; lo único que consiguió fue a hacerse daño en la mano, lo que le llevó a beber más.

Fue un caos, aunque recordándolo ahora resulta divertido. Después de llevarle a casa y dormir la mona, Keith se disculpó y descubrió que se había roto ¡cuatro dedos!. Pero Paul nunca le perdonó aquello y utilizó el incidente como excusa para dejar el grupo, cosa que venía planeando desde tiempo atrás."

miércoles, 13 de abril de 2016

APHRODITE'S CHILD - 666 (1972)



Vangelis Papathanassiou.......Órgano, piano, flauta, percusión, coros

Demis Roussos....................... Bajo, coros, voz
Lucas Sideras..........................Batería, coros
Silver Koulouris.......................Guitarra y percusión

Volumen 1   -  1ª cara:
- The system
- Babylon
- Loud, loud, loud
- The four horsemen
- The lamb
- The seventh seal
2ª cara:
- Aegian sea
- The wakening beast
- Lament
- The marching beast
- The battle of the locusts
- Do it
- Tribulation
- The beast
- Ofis
Volumen 2   -  1ª cara:
- Seven trumpets
- Altamont
- The wedding of lamb
- The capture of the beast
-
- Hic et nunc
2ª cara:
- All the seats were occupied
- Break

El afamado músico VANGELIS conocido por sus trabajos instrumentales dentro de la esfera electrónica, o "new age" en otros foros, como muchos otros músicos que llegan a consolidarse en el panorama musical, han tenido un pasado rico la mayoría de la veces y también desconocido. APHRODITE'S CHILD puede ser una banda como cualquier otra, pero sabiendo que en su formación estuvo Vangelis Papathanassiou y el cantante Demis Roussos, esto no nos deja impasibles, la curiosidad por saber que hizo esta gente nos moviliza.

Fue la banda griega de rock progresivo por antonomasia, su periplo fue corto en el tiempo pero muy fructífero, realizando 3 álbumes de gran factura. Su calidad hizo que llegaran a competir en el mercado anglosajón y alemán con muchas otras bandas.

Su último trabajo fue "666", un doble LP que no tiene minutos desechables, muy completo, plagado de material variado que no deja indiferente su escucha. Debido al potencial creativo de Vangelis, él solito va a componer todo el repertorio, lo va a producir, va a realizar los arreglos y además llevará el peso de la interpretación, salvo las letras, que son de Costas Ferris es un producto genuino marca de la casa.

martes, 5 de abril de 2016

Una nueva y exitosa etapa que nadie podía esperar

"Fue una extraña yuxtaposición de acontecimientos, ya que habíamos sido un grupo underground, y de repente nuestra música sonaba en la radio; algo ciertamente asombroso. Y para muchos de nuestros amigos y familiares era la primera vez que nuestra música era algo palpable. Si Génesis no hubiera lanzado "Follow you, follow me", si nos hubíesesmos separado antes de que saliera, poca gente hubiese oído hablar del grupo.

          Aunque echamos un poco de menos un guitarrista adicional en And Then there were three  para los directos pudimos contar con un gran guitarrista, Daryl Stuermer, cuya versatilidad nos dio un nuevo impulso. En directo sonábamos como nunca, porque no sólo teníamos a Daryl, también teníamos a Chester Thompson a la batería.

Lo inesperado



"Esa misma noche, más tarde, en un bar cercano, Pete Townshend me impresionó por la manera decidida en que se ocupó de un borracho que se nos acercó para discutir sobre la música fuerte y la ropa de maricas. Cuando empezó a mostrarse agresivo, Pete, en vez de continuar la discusión, le pidió tranquilamente al barman que lo echara. Esto, señaló Peter, demostraba dos cosas:
Primero, el poder del dinero (nosotros estábamos gastando más y por lo tanto controlábamos el bar), y segundo, que a los borrachos, especialmente en Estados Unidos, les encanta discutir un rato, pero en cuanto empiezan a quedarse sin argumentos, tienen la tendencia a recurrir a la violencia física o a sacar un arma -otra regla útil para el libro de los consejos sobre las giras."
                                                                                       (Dentro de Pink Floyd)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...