sábado, 2 de julio de 2022

PARECIDOS RAZONABLES: THE FLOCK Y SU LADO PSICODÉLICO, JEFFERSON AIRPLANE

 


THE FLOCK "Dinosaur swamps" (1970)

Banda interesante en lo que se llamó Jazz Rock, junto con BLOOD, SWEAT & TEARS ó CHICAGO entre otros. Comenzaron en 1966 y terminaron su aventura en 1975. Pertenecían al área de la ciudad de Chicago y eso les sirvió para ser incluida en una terna constituida por bandas de allí,  con el mismo estilo de Brass rock. Fueron presentados al público en un festival con la idea de enraizar el sonido y asociarlo a la ciudad.






JEFFERSON AIRPLANE "Early flight" (1974)

En realidad es un álbum recopiltario, pero cuenta con material inédito. Se lanzó cuando la trayectoria del grupo estaba a punto de finalizar. Tras una larga gira de promoción de su último álbum de estudio de 1972, la disolución se produjo sin mucho ruido.


lunes, 27 de junio de 2022

KEN LITTLE- Solo (1973)

 


Ken Little..........................Voz

Danny Martin...................Bajo, coros

Norman Wagner ..............Guitarras

Rick Macowski..................Batería

John Camelot....................Teclados

Ron Ramelli.......................Piano

 

1ª cara:

- Trusting fool

- China doll

- You said

- An oyster

- Take life easy

2ª cara:

- Suntoad

- Don't tell me

- Snive circus look

- Mohair Shapiro

- My name

 

Este desconocido vocalista, y digo desconocido, porque es muy difícil encontrar información sobre él,  o del grupo al cual ha pertenecido, quiso crear una obra en la que plasmar las ideas que bullían en su cabeza, para ello se rodeó de una ingente cantidad de miembros, poco conocidos en los círculos comerciales, que participarían en un proyecto dando luz a su único Lp titulado "Solo" paradójicamente desde ese punto de vista. A la hora de nombrar a todos los que aportaron su ciencia y saber, lo cierto es que "son todos los que están, pero no están todos los que son", intentando mencionar a los más sobresalientes, sino la lista era demasiado extensa.

 

No llegaron a establecerse como banda, solo se realizó este disco, después todo era historia. Ken, oriundo de Chicago, volvió a trabajar con la SPOON RIVER BAND pero apareciendo en los créditos como uno más. Después, nuevamente nada se sabe.

Como vocalista no muestra nada extraordinario, sí es cierto que tiene una buena voz, pero eso es todo. Tampoco tiene que realizar piruetas circenses, desgañitarse, ni buscar registros más allá de lo esperado. No muestra recursos especiales, ni elementos destacables. Su mejor carta la jugará seguramente como compositor, ya que en colaboración con algunos de los miembros de la formación, en su mayoría las composiciones están coescritas por él. Y el nivel musical es alto, con un abanico de muy diversa índole, un coctel en el que encontramos temas donde abunda la psicodelia, el proto-prog, el blues más clásico, la vanguardia, el hard, conformando entre la inspiración que surgió y los bocetos que flotaban en la cabeza ,  una extraña piedra preciosa única, en la que destaca la inmensa actividad del piano a la hora de crear apoyos a la melodía y como elemento revulsivo de esta. El álbum destaca por una Instrumentación pesada y brillante levanta edificios sonoros con gran fuerza es algunas de sus piezas, otras sin embargo buscan el calor del hogar, la reflexión y la introspección como motor.

 

El disco tuvo también una producción compartida entre Harvey Mandel y Perry Johnson donde podemos escuchar teclados diferentes, órgano vibrante y ácido en ocasiones, guitarra hard y psicodélica con aplicaciones de pedal, congas, violín, armónica, y por supuesto las geniales intervenciones de piano. Vamos, todo un conjunto que hace que la música sea heterogénea, sin un estilo definido, aglutinado bajo un suave denominador común hard.

 

Un trabajo con fases muy interesantes que gustará a mucha gente.  

















domingo, 19 de junio de 2022

Nuevas marionetas



 

"Sin embargo, todos estos grupos tratan de imitar a sus maestros, los Sex Pistols. Ninguno de ellos posee gran originalidad ni ideas propias avanzadas, pocos tienen conocimientos musicales, pero logran firmar excelentes contratos con compañías discográficas potentes, vendiéndose como marionetas al mejor postor, lo que habían rechazado de la anterior coyuntura de estrellas rockeras".

                                                                     (1954-1984. 30 años de Rock) 




 





 

PARECIDOS RAZONABLES : MOTORHEAD Y SU MALFORMACION MOTT THE HOOPLE

 



MOTORHEAD "motorhead" (1977)

El bajista Lemmy Kilmister tras ser expulsado de la formación psicodélica HAWKWIND, fundó su propio grupo, al que llamó MOTORHEAD en recuerdo del último tema que compuso para Hawkwind. Viene a significar algo así como "consumidor de anfetaminas". 
La idea de Lemmy era componer la música más sucia del Rock and Roll. Las primeras reacciones a la banda fueron desfavorables, obteniendo el premio a "la mejor, peor banda del mundo".



 



MOTT THE HOOPLE "Mad shadows" (1970)

  Uno de los grupos injustamente valorados en la historia del Rock. Sus directos eran impresionantes superando seguramente el trabajo realizado en estudio. 
Este sería su segundo álbum de estudio, considerado con el tiempo de gran calidad, aunque en su momento recibió críticas desfavorables. Esto supuso que se abriera la posibilidad de separación, que no llegó a producirse,  en parte gracias a la insistencia de David Bowie por que continuasen.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...