lunes, 27 de junio de 2022

KEN LITTLE- Solo (1973)

 


Ken Little..........................Voz

Danny Martin...................Bajo, coros

Norman Wagner ..............Guitarras

Rick Macowski..................Batería

John Camelot....................Teclados

Ron Ramelli.......................Piano

 

1ª cara:

- Trusting fool

- China doll

- You said

- An oyster

- Take life easy

2ª cara:

- Suntoad

- Don't tell me

- Snive circus look

- Mohair Shapiro

- My name

 

Este desconocido vocalista, y digo desconocido, porque es muy difícil encontrar información sobre él,  o del grupo al cual ha pertenecido, quiso crear una obra en la que plasmar las ideas que bullían en su cabeza, para ello se rodeó de una ingente cantidad de miembros, poco conocidos en los círculos comerciales, que participarían en un proyecto dando luz a su único Lp titulado "Solo" paradójicamente desde ese punto de vista. A la hora de nombrar a todos los que aportaron su ciencia y saber, lo cierto es que "son todos los que están, pero no están todos los que son", intentando mencionar a los más sobresalientes, sino la lista era demasiado extensa.

 

No llegaron a establecerse como banda, solo se realizó este disco, después todo era historia. Ken, oriundo de Chicago, volvió a trabajar con la SPOON RIVER BAND pero apareciendo en los créditos como uno más. Después, nuevamente nada se sabe.

Como vocalista no muestra nada extraordinario, sí es cierto que tiene una buena voz, pero eso es todo. Tampoco tiene que realizar piruetas circenses, desgañitarse, ni buscar registros más allá de lo esperado. No muestra recursos especiales, ni elementos destacables. Su mejor carta la jugará seguramente como compositor, ya que en colaboración con algunos de los miembros de la formación, en su mayoría las composiciones están coescritas por él. Y el nivel musical es alto, con un abanico de muy diversa índole, un coctel en el que encontramos temas donde abunda la psicodelia, el proto-prog, el blues más clásico, la vanguardia, el hard, conformando entre la inspiración que surgió y los bocetos que flotaban en la cabeza ,  una extraña piedra preciosa única, en la que destaca la inmensa actividad del piano a la hora de crear apoyos a la melodía y como elemento revulsivo de esta. El álbum destaca por una Instrumentación pesada y brillante levanta edificios sonoros con gran fuerza es algunas de sus piezas, otras sin embargo buscan el calor del hogar, la reflexión y la introspección como motor.

 

El disco tuvo también una producción compartida entre Harvey Mandel y Perry Johnson donde podemos escuchar teclados diferentes, órgano vibrante y ácido en ocasiones, guitarra hard y psicodélica con aplicaciones de pedal, congas, violín, armónica, y por supuesto las geniales intervenciones de piano. Vamos, todo un conjunto que hace que la música sea heterogénea, sin un estilo definido, aglutinado bajo un suave denominador común hard.

 

Un trabajo con fases muy interesantes que gustará a mucha gente.  

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer algún comentario, aportar algo, lo que sea, se bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...