Steven Lowe.................
Teclados y voz
Jake
Brewster................Batería
Wes Truvor...................Guitarra
Marve Fletchley.............Bajo
1ª cara:
- Dog man
- Stale flesh
- Don't run me down
- Give me life
- The metamorphis tango
2ª cara:
- Boneyard Bumne
- First taste of love
- And she goes
- Ouverture for the
limp pian
- I'm coming back
Único álbum que nace de esta
formación identificada con este nombre cuando en realidad se trata de un
proyecto poco preparado de la mayoría de los miembros de la banda ZIOR. Toda la música está escrita por
su líder teclista y voz Steven Lowe; y se trata de una obra oscura que recoge
atmósferas angustiosas cargadas de misterio de la misma factura que grupos como
FRAME, DAMNATION OF ADAM BLESSING ó BLACK WIDOW.
Comienza a modo de Obertura con
un órgano fantasmagórico digno de cualquier película de terror de la Hammer. Un
hammond repleto de misterio sonando en una gran habitación, oscuro y muy
presente a lo largo de todo el LP. El sonido es duro, primitivo y descarnado,
desprovisto de cualquier sentimiento. La sección rítmica y las percusiones
resultan atractivas con un bajo que a veces resulta muy contundente,
acrecentando la dureza y gravedad del sonido.
Las atmósferas se hacen
irrespirables y dramáticas a base de acordes irregulares y muy pronunciados en
la mano izquierda del piano y altibajos que mantienen el pulso de tensión. Lowe
demuestra sus dotes precisamente en uno de los temas en los que el piano es el
único instrumento que aparece haciéndolo de manera magistral.
Sólo al final de la primera cara
realizan un corte un tanto más abierto y positivo con un teclado que por un
momento abandona la frialdad que le caracteriza ofreciéndonos un sonido más
cercano al pop.
La voz de Steven para no
desmerecer al conjunto es mística, visceral y desprende desesperación. Los
efectos son variados y siempre en la misma dirección, transmitir misterio. La
letra de las canciones, como no podía ser de otra forma orbita en torno al
mundo de lo oculto y lo misterioso.
Las guitarras están bajo la
influencia del blues con los decibelios controlados y funcionando mayoritariamente
con los punteos y los armónicos. Tal vez les falta la iniciativa pues no se
prodigan en protagonismo que sí mantienen los teclados en todo momento.
Un elemento que caracteriza este
disco es la falta de finales claros en los temas. Todos terminan de una manera
en el que el sonido se va alejando, pero nunca muestran una estructura de
acabado. Esto nos puede hacer pensar que se trata de un trabajo más basado en
la improvisación siguiendo ideas que surgen que en la creación de melodías
siguiendo patrones.
PUNTUACION: (De 1 a 10): 7