Ken
Little..........................Voz
Danny
Martin...................Bajo, coros
Norman Wagner
..............Guitarras
Rick
Macowski..................Batería
John Camelot....................Teclados
Ron
Ramelli.......................Piano
1ª cara:
- Trusting fool
- China doll
- You said
- An oyster
- Take life easy
2ª cara:
- Suntoad
- Don't tell me
- Snive circus look
- Mohair Shapiro
- My name
Este desconocido vocalista, y
digo desconocido, porque es muy difícil encontrar información sobre él, o del grupo al cual ha pertenecido, quiso
crear una obra en la que plasmar las ideas que bullían en su cabeza, para ello
se rodeó de una ingente cantidad de miembros, poco conocidos en los círculos
comerciales, que participarían en un proyecto dando luz a su único Lp titulado
"Solo" paradójicamente desde ese punto de vista. A la hora de nombrar
a todos los que aportaron su ciencia y saber, lo cierto es que "son todos los que están, pero no están
todos los que son", intentando mencionar a los más sobresalientes,
sino la lista era demasiado extensa.
No llegaron a establecerse como
banda, solo se realizó este disco, después todo era historia. Ken, oriundo de
Chicago, volvió a trabajar con la SPOON RIVER BAND pero apareciendo en
los créditos como uno más. Después, nuevamente nada se sabe.
Como vocalista no muestra nada
extraordinario, sí es cierto que tiene una buena voz, pero eso es todo. Tampoco
tiene que realizar piruetas circenses, desgañitarse, ni buscar registros más
allá de lo esperado. No muestra recursos especiales, ni elementos destacables.
Su mejor carta la jugará seguramente como compositor, ya que en colaboración
con algunos de los miembros de la formación, en su mayoría las composiciones
están coescritas por él. Y el nivel musical es alto, con un abanico de muy
diversa índole, un coctel en el que encontramos temas donde abunda la
psicodelia, el proto-prog, el blues más clásico, la vanguardia, el hard,
conformando entre la inspiración que surgió y los bocetos que flotaban en la
cabeza , una extraña piedra preciosa
única, en la que destaca la inmensa actividad del piano a la hora de crear
apoyos a la melodía y como elemento revulsivo de esta. El álbum destaca por una
Instrumentación pesada y brillante levanta edificios sonoros con gran fuerza es
algunas de sus piezas, otras sin embargo buscan el calor del hogar, la
reflexión y la introspección como motor.
El disco tuvo también una
producción compartida entre Harvey Mandel y Perry Johnson donde podemos
escuchar teclados diferentes, órgano vibrante y ácido en ocasiones, guitarra
hard y psicodélica con aplicaciones de pedal, congas, violín, armónica, y por
supuesto las geniales intervenciones de piano. Vamos, todo un conjunto que hace
que la música sea heterogénea, sin un estilo definido, aglutinado bajo un suave
denominador común hard.
Un trabajo con fases muy interesantes que gustará a
mucha gente.