"Phil tenía la maravillosa química de los baterías: Era un bromista que siempre sonreía, alguien con una actitud más relajada ante la vida, una buena influencia para el resto de nosotros"("Genesis. El libro de las revelaciones")
Un análisis personal de una colección de vinilos que engloba el progresivo desde sus inicios y la década de los 70
jueves, 21 de noviembre de 2013
Mike Rutherford recuerda.......
Beatles again.......
"Un buen día, el fanfarrón dueño de un tugurio donde actúa, alardea ante un empresario alemán de ser agente artístico de los mejores grupos de Inglaterra. Falso. El empresario de cabarets de Hamburgo le pide que envíe tres grupo. Y el inglés, como quiera que sólo conoce a dos, y regulares, envía a los "horrendos" Beatles (se habían quitado y lo de Silver) a actuar a Hamburgo. Los Beatles estaban, sin embargo, sin batería; así que buscan deprisa y convencen al hijo de una amiga, Pete Best. Los cuatro tuvieron que abandonar sus estudios en pleno escándalo familiar. Era la primera vez que salían al extranjero, y el viaje se haría en un minibús abollado con el nombre de Beatles rotulado en letras de papel enganchadas con pasta de harina."("1954-1984. 30 años de Rock")
Phil Collins hace la prueba para ingresar en Génesis........
"Cuando oí a los otros baterías supe que no tenía rivales. No era arrogancia, solo confianza en mí mismo."("Genesis. El libro de las revelaciones")
lunes, 18 de noviembre de 2013
BODKIN - "Bodkin" (1972)
Bill Anderson...........Bajo
Doug Rome..............Órgano
Mike Riddle..............Guitarra
Dick Snedon..............Batería
Zeik Hume.................Voz
1ª cara:
- Three days after
death part 1
- Three days after
death part 2
2ª cara:
- Aunty Mary's
Trashcan
- Aftur yur lumber
- Plastic man
(Portada perteneciente a una
reedición actual. Con esta ya son 3 diferentes las que he conseguido ver)
Único disco que llevarán a cabo
estos escoceses caracterizado por un sonido duro, rígido sin arreglos ni
ornamentación alguna. Un sonido básico dominado de principio a fin por un
hammond crudo, denso que llega a ser en ocasiones saturante y que apenas permite
espacio para el resto de instrumentos. Acordes oscuros a base de ese órgano que
se extiende a lo largo de todos los temas dirigiendo la melodía con
variaciones y cambios de ritmo dentro de
las canciones y que cuando deja paso lo hace a la guitarra muy influenciada por
el blues sin coincidir ambos prácticamente debido a la potencia del teclado que
arrincona y desluce todo intento de destacar en el resto. Pasajes que para
contrarrestar la gravedad del hammond ofrecen un ritmo muy vivo a través del
bajo y la batería dotando a los cortes de un dinamismo necesario para refrescar
la atmósfera.
El trabajo de la batería no
destaca por su originalidad ni por su brillantez, y tampoco se puede mencionar
nada especial del bajo ni la voz que cumplen con el expediente. La producción
del disco es más que mejorable siendo bastante descompensada, incluso en
ciertos instantes deficiente.
Un Lp de duración más bien corta
ocupando poco más de 35 minutos que
contiene 5 extensas composiciones. En la primera cara encontramos la suite
"Three days after death" parte 1 y 2, argumento principal de más de
16 minutos y elemento principal de su obra.
Un vinilo que recuerda a formaciones como JANE, ATOMIC ROOSTER u otros
cuyo sonido primordial es un órgano oscuro y potente.
PUNTUACION: (De 1 a 10): 7,5
Suscribirse a:
Entradas (Atom)