domingo, 19 de marzo de 2017

Eterno Syd......




"Phil Taylor estaba allí el día que Syd nos visitó. Estaba en la cantina de Abbey Road, sentado a una mesa con David y Syd. David le prguntó a Syd qé estaba haciendo. 'Bueno - dijo Syd-, tengo una tele en color... y una nevera. Tengo algunas chuletas de cerdo en la nevera, pero las chuletas se esfuman, así que tengo que seguir comprando más'. Más tarde, Phil, al marcharse del estudio en coche, vio a Syd mirando a ver si alguien le llevaba, pero Phil no estuvo seguro de ser capaz de mantener la conversación y se agachó cuando pasó junto a él."
Resultado de imagen de syd barrettResultado de imagen de syd barrettResultado de imagen de syd barrett

Los adolescentes ya no son invisibles........

Resultado de imagen de musica skiffle"Simultáneamente apareció en la gran Bretaña otra ola musical de éxito igualmente sorprendente. Acker Bilk y Chris Barber, con ayuda de  algunas concesiones populares, consiguieron revitalizar el jazz tradicional. Pero la influencia decisiva no se debió a ellos, sino a su compañero de conjunto, Lonnie Donegan. En efecto, en enero de 1956 apareció la melodía Rock Island Line de Donegan, que de rock no tenía más que el nombre. Lo importante d esta música era que se tocaba con ayuda de unos instrumentos que todo el mundo podía aprender y dominar pronto. Gracias a Lonnie Donegan, los jóvenes ingleses se entusiasmaron por la ola del skiffle."
Resultado de imagen de musica skiffle                                                                                            (El mundo de la música pop) 

domingo, 12 de marzo de 2017

GOMORRHA - Trauma (1970)


Helmut Phol...............Batería, flauta
Alí Claudi....................Guitarra y voz
Eberhard Krietsch.......Bajo, teclados, órgano, voz
Ad Ochel.....................Guitarra, vibráfono, voz
Peter Otten.................Voz principal

1ª cara:
- Journey
- Trauma
- Yesterday
2ª cara:
- Lola
- Dead land
- Summer
- Rainbowlight
- Dance of circles
- Firehands

Primer LP de una banda afincada en la vertiente más difícil de digerir del rock progresivo alemán, con una carrera corta, de apenas 3 años, que consta de éste álbum y otro más, de mejor factura, para desaparecer de pronto, cuando todo hacía prever que su éxito estaba por llegar.

Rock tormentoso y pesado basado en guitarras ácidas delirantes que aúllan, generan densas texturas y usan todo tipo de efectos de pedal, sustain, wah wah, etc. Dominan la escena consiguiendo un sonido áspero , oscuro, lisérgico, creando ambientes alienantes sobre los que trabajan el caos que flota en el ambiente.

Introducen ritmos y secuencias que se repiten una y otra vez utilizando un órgano profundo y grave sobre los que la guitarra se desliza a sus anchas con sonidos variados a tope de vatios e improvisaciones, tejiendo tramas opresivas y psicodélicas("Trauma").



Con claras referencias a bandas de la escena krautrock más dura como AMON DÜÜL, ASHRA TEMPLE ó CAN su música se declara de libre inspiración, producen ritmos que se desvanecen entrando en otros  nuevos de tal forma que nos parece salir de una pesadilla para entrar en otra.

La segunda cara es algo más relajada, nos transportan por distintos paisajes siempre sorprendentes, no dejando impasible al oyente que está a la espera de que algo ocurra en ese ambiente inquietante tema tras tema. Estructuras ambiguas, indefinidas, sin patrón claro.


Resultado de imagen de Gomorrha trauma

La esencia de su sonido es singular y muy personal en la que se observan referencias al blues, la psicodelia, el freakbeat y al freejazz  y que va a servir para construir un álbum sin tapujos: auténtico, primario, descarnado y visceral.


PUNTUACION: (De 1 a 10): 7,6

lunes, 6 de marzo de 2017

Años 80: Tocando fondo......según se mire.


 Resultado de imagen de Genesis abaca

Tony Banks: "Cuando empezamos a componer el material para Abacab, parecía que corríamos el riesgo de repetirnos. Si observas cómo eran los Moody Blues editaron una serie de discos que seguían exactamente el mismo formato, y creo que inevitablemente eso acaba por debilitar. Parecía un buen momento para nosotros cambiar de dirección , hacer que nuestro proceso de composición y grabación fuera más racionalizado y sencillo. Así  que nos deshicimos de los grandes estribillos y las panderetas y los solos de teclados y buscamos que todo fuera más afilado, algo que también intentamos reflejar en el diseño abstracto de la portada."
Resultado de imagen de Genesis abacab
                 

                                                     (Genesis: El libro de las revelaciones) 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...