"Otros que gastaban más dinero en la promoción y en el montaje de sus actuaciones que en sus discos eran Kiss. Un cuarteto de Heavy Metal creado, como Queen, en 1973 fanáticos admiradores de Alice Cooper y que añadieron a su música una idea realmente original: cada uno de ellos se vestía y se pintaba la cara como pretendía ser en un mundo de ficción que ellos inventaron.
Así Gene Simmons, bajista y voz, tenía el papel de monstruo con una lengua larguísima, Ace Frehley era el hombre del espacio, como cualquier héroe creado por los cómics de la Marvel, Paul Stanley, guitarrista y voz como Ace, era la estrella cósmica y el batería Peter Criss un desgarrador gato. Con un single "Beth" vendieron más de un millón de ejemplares, lo mismo que con sus álbumes "Love Gun" o el profético "Double platinum".
Album que grabó en vivo, con versiones de temas anteriores y una cuarta cara de un tema en versión "discoteca". Le sirvió para terminar el contrato con Mercury Records y quedar libre para fichar por Arista.
jane - mask (1980)
Banda procedente de Hannover y fundada en 1970, realizaban una suerte de Hard Rock progresivo o pesado como también se les decía. a los que se comparaba con PINK FLOYD
la hora del primate - La hora del primate (1980)
Proceden de Bilbao, España, realizan un punk rock salvaje y este es su primer disco
may blitz - may blitz (1970)
Tras un comienzo muy movido con la entrada y salida de miembros, terminan centrándose y generando dos trabajos considerados psicodélicos a pesar de no contar con teclista.
Steve
Love....................Guitarras, sitar y voz
Michael
Brown.............Piano, Harpsichord y Percusión
Ian
Lloyd.......................Bajo y voz principal
1ª
cara:
-
Darling
-
Don't ever let me down
-
Love is in motion
-
Hey france
-
Please, please
2ª
cara:
-
Changes have begun
-
Circles
-
Believe me
-
Words
-
Top of the city
-
Down time blooze
-
What comes after
- Brother Louie
La vida de estos
Neoyorkinos fue tan fugaz como lo eran sus composiciones, cortas pero
intensas. En tan solo 3 años que duró la sociedad, consiguieron
auparse al primer puesto del mercado americano con una versión
propiedad de los londinenses HOT CHOCOLATE, se trataba
de"Brother Louie", una pieza que le llegó al
público, consiguiendo de esta manera obtener un pellizco de fama
algo etéreo. La empresa estaba fundada por Ian Lloyd y
Michael Brown, después llegarían Steve Love y
Brian Madey reclutados por sus promotores, con la idea de
crear un grupo que realizara una música dentro de la esfera BEATLE.
Lanzarían un primer
álbum homónimo en 1972 que no obtuvo gran repercusión, pero un
año más tarde volvieron a la carga con este "About us",
que tampoco tendría una buena acogida, pero es importante recalcar
que en su primera edición no incluye el éxito "Brother
Louie". Este vendría con posterioridad, haciendo que su
popularidad creciera geométricamente, lo que llevó a replantearse
una nueva edición del disco, pero esta vez incluyendo el corte al
final. El número de ventas aumentó vertiginosamente. Sin embargo
Brown, viendo que lo que demandaba la gente no era lo que ansiaba
comunicar al público, ya que su intención iba por otros derroteros,
hizo que se quedase muy afectado y ciertamente deprimido, tomando la
decisión de abandonar la aventura. Tras su pérdida la formación
se quedó bastante tocada, lo que condujo a un final precipitado tras
la salida de su tercer y último trabajo "Travelling
Underground" en 1974. Ian Lloyd el único fundador que
quedaba también siguió el camino de su compañero para dedicarse a
trabajar en solitario. Es decir, un trienio de vida para STORIES.
Tal vez la
concepción creativa fuese contracorriente en el instante en que se
les ocurrió intentar triunfar. Dentro de la vorágine del rock, en
1973 el progresivo estaba en su punto álgido y también el blues
rock y le hard estaban construyendo temas complejos, encauzados con
inmensos edificios instrumentales que parecían no terminar. Su
propuesta era bastante opuesta, aunque el sonido obtenido tiene un
fondo que bien podría ser afín a lo que promulgaba el prog. Densas
producciones concentradas en apenas 3 minutos o incluso menos, pero
con una capacidad instrumental densa. Ingeniería y arreglos muy
elaborados hacían que las canciones gozasen de versatilidad aun
cuando estaban generadas a partir de una melodía sencilla con
estribillos claros, contagiosos y atractivos, ocultando pequeñas
perlas dentro de los compases. Las canciones son compactas y
enérgicas dejándonos sin apenas tiempo a asimilarlas en las
primeras escuchas. Una vez repasado el disco 4 ó 5 veces empezamos a
discernir detalles, arreglos, sutilezas que se nos pasan por alto en
un principio, y la gran cantidad de instrumentos que se entrecruzan
en determinados temas, con ritmos bruscos y explosivos traducidos
en secas secciones que catapulta a la batería a altas revoluciones.
Las enseñanzas de Phil Spector y su famoso "muro"
fueron llevadas a la práctica con gran rendimiento.
El artificio de
STORIES se sostiene cimentado sobre una potente batería y el
piano de Brown, fundamental en la gestación y dirección de las
composiciones. Cuando el barullo instrumental crece , éste lucha por
salir a la superficie a base de zarpazos y picados intentando
sostener la melodía para que no se pierda. Por supuesto la guitarra
de Love, también hará sus pinitos pero no lleva la voz cantante,
sino que sigue y refuerza tanto la línea melódica como el ritmo
agresivo del piano que en muchas ocasiones rompe al iniciarse la
pieza.
Acumulación de
sonido en la que aún tendrán cabida los arreglos preparados con
mimo abarrotados de una inmensa orquestación que son los encargados
de dulcificar en cierta manera para contrarrestar la dureza de esos
temas cortos de riffs rápidos. La crudeza disminuye proporcionando
unas atmósferas muy sinfónicas a la música, dentro del hard rock,
que se puede calificar de melódico, con tintes de blues y boogie,
atreviéndose incluso en una breve pieza instrumental con un piano
honky tonk. No podemos olvidarnos de otro factor muy importante, la
voz de Ian, que la primera vez que la escuché, pensé que estaba
ante una fémina. Y es que es fácil confundirla por ese timbre que
posee mezcla de dulce-dureza, cuyo mayor valor es la emotividad que
es capaz de transmitir, muy importante en el tipo de estructuras en
las que tiene que trabajar.
Música muy directa,
hecha sin dispendios, sin grandes alardes, pero capaz de llegarnos
hondo en muy poco tiempo, tanto a la cabeza como al corazón,
sabiendo conmovernos, tocarnos la fibra y hacernos mover los pies,
todo ello a la vez que no es fácil. Una gran ayuda en días en que
uno necesita levantar el ánimo ó cargar las pilas, porque desde
luego desprende buen humor y buen rollo. Una píldora que no fallará,
tomarla tres veces al día cada 8 horas.
"Grant insistió en que la banda tocara en vivo para cautivar a la audiencia con su energía. Esta estrategia fue muy efectiva. Los álbumes de Zeppelin alcanzaron rápidamente los números uno en las listas de éxitos a ambos lados del Atlántico, mientras que se convertía en la banda de rock en directo con mayor poder de atracción.
Peter recogiendo un premio
Grant, que había visto lo poco que los músicos principiantes se solían beneficiar de la taquilla, empezó a hacerse con el control de la contratación y la promoción de los conciertos de Zeppelín; por esa razón, los enormes beneficios que lograba el grupo al llenar los estadios se quedaban en sus manos en lugar de en las de los promotores y los agentes artísticos."