domingo, 5 de febrero de 2017

Nuevo golpe decisivo: Sergeant Pepper's lonely hearts club band

Resultado de imagen de sergeant pepper's lonely hearts club band Resultado de imagen de sergeant pepper's lonely hearts club band
"Los jóvenes de todo el mundo escrutaron aquel disco lleno de misterios. Había silencios, griteríos y signos escondidos por doquier. ¿Que querían decir? Todo el mundo se puso a descifrar mensajes incluso donde no los había. Aquello se convirtió en un juego, que evocaba el hermetismo de otros juegos apasionantes en aquel momento, tales como la lectura del I Ching o de "el señor de los anillos", que en aquel entonces se ponía en boga en las universidades americanas."
                                                                                (1954-84. 30 años de Rock)

Fe y entereza: Año cero de la era Rock

Resultado de imagen de Bill Haley rock beat boogie"Bill Haley, nacido en Michigan en 1927, ya probó suerte a principios de los años 50. A los 13 años se fabricó una guitarra con una caja de puros. Luego ganaba 1 dólar a la semana con sus audiciones en el mercado de subastas, que tenían que transmitirse por altavoces desde la oficina, puesto que Bill Haley tenía demasiado miedo para actuar directamente delante del público. Recién cumplidos los 15 años, creó su primer conjunto y se fugó de casa. En principio, las emisoras de radio no se fijaron en él. Pero por fin logró su primer éxito: Rock a beatin' boogie."
                                                                                     (El mundo de la música pop)
Resultado de imagen de Bill Haley rock beat boogie

sábado, 28 de enero de 2017

INDIAN SUMMER - Indian summer (1971)


Bob Jackson................Teclados y líder vocal
Colin Williams............Guitarra y coro
Paul Hooper................Batería, percusión y voz
Malcolm Harker.........Bajo y voces

1ª cara:
- God is the dog
- Emotions of men
- Glimpse
- Half change again
2ª cara:
- Black Sunshine
- From the film of the same name
- Secret reflects
- Another tree will grow

Una más de esas bandas que dieron lugar a un único álbum, magnífico,  y desaparecieron para siempre sin dejar rastro dejándonos con la miel en los labios y la esperanza de que no fuera así. Una obra suprema la de estos británicos compuesta de temas excelentes, música de calidad interpretada con personalidad, dando lo mejor de sí mismos, sin que en ningún momento decaiga el alto nivel en el que planean.

Su música dentro del ámbito progresivo es difícil de clasificar, puesto que se manifiestan con un sonido propio que toca distintos palos como el jazz, predominante en los solos interiores de las canciones, un poco de "hard", el garaje ("Emotions of men"), pero todo ello hilvanado a través de largos desarrollos instrumentales enrevesados, complicados, inspirados principalmente en la improvisación tanto de la guitarra como del órgano, que se van turnando en los solos de los tracks con pasajes muy vivos, agitados, donde las notas se suceden a una velocidad vertiginosa, pero que en ningún momento pueda dar lugar a instantes de tedio.

Cortes de largo minutaje puesto que todos superan los 5 minutos, guitarras inquietas y agudas que se alejan del sonido sucio y cargado de vatios, órgano subyacente, cadencias descendentes, coros, fugaces incursiones de mellotrón, melodías sencillas en su estructura pero que se tornan abruptamente complejas en las partes centrales, momentos sublimes donde los instrumentos funcionan a toda máquina: Un bajo que se muestra muy vivo y contundente, guitarras rabiosas y el órgano imparable.

Por último resaltar la voz de Jackson, su labor es importante aportando valor y singularidad al disco, una voz con una gran capacidad pulmonar para mantenerse en el aire, que en registros altos recurre al tono falsete de una forma muy digna, recordando a intérpretes del incipiente género heavy que comenzaba entonces.


PUNTUACION: (De 1 a 10): 8.7



sábado, 21 de enero de 2017

Los Who crean la leyenda

"Los Who eran ya un grupo a tener en cuenta, sus singles se contaban por éxitos y su show en directo tenía fama mundial: Pete frotaba las cuerdas de su Rickembaker con el micro mientras rasgaba la tela de los amplificadores antes de machacarlos con la guitarra y luego hacer añicos a ésta contra el suelo; Keith saltaba de su taburete dando patadas a las distintas partes de su batería hasta machacarlas con los platillos; Roger agitaba su micro como si fuera un molino hasta estrellarlo contra el suelo; y John permanecía  para do contemplando la escena mientras marcaba el ritmo con su bajo."
                                                                                                 (Londres: 1960-66)


 Resultado de imagen de destrozo de los whoResultado de imagen de destrozo de los whoImagen relacionada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...