domingo, 10 de mayo de 2020

El sentimiento angustiado de la nueva música alemana. 2º Parte

Jan Reetze: Rolf-Ulrich Kaiser & Gille Lettmann: The Cosmic ...
"En el libro de Rolf-Ulrich Kaiser "Kloan", el miembro de Tangerine Dream Benhard Höke dice a propósito del tema: Puesto que nos hemos liberado de la obligación de anotar la música, también podemos hacer uso de instrumentos construidos por nosotros mismos.
Tangerine Dream | Klaus Schulze Wiki | Fandom 
Porque, en realidad, nuestra notación sólo consistiría en entregar eventualmente un Lp. Por regla general, la música que nosotros hacemos no se ha tocado nunca con anterioridad y tampoco se volverá a tocar más tarde. Actuamos casi desnudos, con el fin de poder darnos palmadas sobre el cuerpo para alcanzar un cierto estado de meditación"
                                                                  (1954-1984. 30 años de Rock) 




La historia de un plagio más

IT'S A BEAUTIFUL DAY BAND .... Google Search .... from San Francisco 
"En el primer disco, It's a beautiful day, brillan especialmente Hot Summer Day, otra bonita referencia surgida de una aparente obsesión metereológica, la ensoñadora Girl with no eyes y Bombay calling, una instrumental conocida por algunos como la canción que Deep Purple plagió sin escrúpulos para el archiconocido comienzo de su Child in Time.
 Vince Wallace - Bombay Calling - YouTube
A su vez es una versión más bien libre de un tema de Vince Wallace, quien se quejaría de no recibir nada por derechos de autor, pese a que al menos aparece acreditado en algunas ediciones."
                                                                 (Malas hierbas. Oscar Carrera) 




domingo, 3 de mayo de 2020

PALADIN -Charge! (1972)

Paladin - Charge! (1972, Vinyl) | Discogs

Lou Stonebridge.............Piano eléctrico, harmónica, voz
Derek Foley..................Guitarra slide y eléctrica, voz
Peter Beckett................Bajo, voz
Keith Webb...................Batería, percusiones
Peter Soley...................Órgano, grand piano, violín

1ª cara:
- Give me your hand
- Well we might
- Get on together
- Anyway
2ª cara:
- Good lord
- Mix your mind with the moonbeams
-Watching the world pass by

Banda fugaz que nace en 1970 y poco después en 1972, tras dejar un par de Lp's que no tuvieron en su momento el debido reconocimiento, se disuelven definitivamente. Así entonces, será con el paso del tiempo que su obra irá tomando interés en foros ubicados dentro del sonido sinfónico y progresivo.

Peter Beckett/Voice of Player - Paladin

Charge! sería su 2º y último trabajo, más completo que su homónimo despegue, se puede decir que esta caracterizado por una música ecléctica, difícil de clasificar pero que se acerca bastante a la esfera del pop, o mejor dicho pomp sinfónico, muy influenciados por el concepto de bandas del continente americano que se encontraban dentro de esos círculos, como podían ser JOURNEY por ejemplo.

Peter Beckett/Voice of Player - Paladin
Podemos descubrir entre sus surcos guitarras encendidas próximas al hard, percusiones cálidas de origen afro, trazas de guitarra funky, armonías vocales de gran similitud a las empleadas por formaciones norteamericanas,  breves pasajes sinfónicos o progresivos que nos recuerdan a las cadencias de GREENSLADE, o incluso ecos lejanos de  ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA.
Peter Beckett/Voice of Player - Paladin

La labor de Beckett al bajo es fundamental y encomiable, imprimiendo un latido vigoroso a lo largo de todos los cortes, dotándolos de una fuerza interna en su rítmica que supone gran parte de la brillantez de las composiciones y verdaderos cimientos. La  guitarra de Foley se muestra agresiva y muy activa cuando se presenta la ocasión bajo unos registros muy agudos preferentemente. La densa descarga de los teclados por parte de dos de sus miembros otorgan una musicalidad compacta, frondosa y recargada, el tupido cuerpo de las melodías que confiere esa sensación de potencia y cúmulo de fuegos artificiales que podemos escuchar en JOURNEY ó GRAEME EDGE BAND, donde una rica producción y unos arreglos merecedores constituyen por sí mismos una gran parte del éxito.


En resumen la mezcla de todo ello conforma temas rotundos y espectaculares basados en melodías muy elaboradas en su instrumentación, donde no se producen saltos ni cambios de ritmo típicos del progresivo, pero que satisfacen por su nivel compositivo. Un grupo que no mereció la suerte que corrieron.


domingo, 26 de abril de 2020

La guitarra de Jimmy Page en su primer lanzamiento

Pin on Classic Rock Vinyl LP Records 
"Se grabó muy poco después de formarse la banda. Está claro que fue un acierto recurrir a nuestras raíces blues para el material. Yo aún tenía gran cantidad de riffs sobrantes de los Yardbirds. Cuando Jeff Beck se marchó, era yo quien tenía que proporcionar abundante material nuevo. En eso, Clapton había sentado en los Yardbirds un importante precedente que Beck se vio obligado a seguir y que, en mi caso, fue incluso más difícil porque el segundo guitarrista se había convertido de pronto en el primero. Y yo sufría la presión de tener que ofrecer riffs propios. En el primer LP aún estaba muy influido por los viejos tiempos. Creo que eso también dice algo. El album estuvo listo en tres semanas".
                                                                      (Jon Bream: Led Zeppelin) 



46 Years Ago: Led Zeppelin Play Their First Official Live Show


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...