Brian Auger.............Teclados
y voz
Dave Ambrose......... Bajo
Clive Thacker...........Batería
y percusiones
Músicos invitados: Gary Boile (guitarra) y Ray Swinfield
(flauta)
1ª cara:
- Day in the life
- George Bruno Money
- Far horizon
- John Brown's Body
2ª cara:
- Red beans and rice
- Bumpin 'on sunset
- If you live
- Definitely what
Este sería el primer trabajo que
abordaría Brian Auger con los Trinity a lo largo de su fructífera carrera. No
es el mejor ni mucho menos, lo bueno estaba todavía por llegar. Se trata de un
álbum hecho a la medida de Brian y lleno de versiones de otros intérpretes que
han dejado huella en este genial teclista.
El instrumento por excelencia por tanto va a ser el órgano hammond con la presencia mínima del piano en alguno de los cortes. El resto de instrumentos son meros acompañantes que realizan la labor de envolver al teclado dentro de una estructura con ritmo, sin florituras de ningún tipo. Ayuda en esa tarea la música orquestada que se percibe en un suave fondo y que genera una atmósfera sinfónica que refresca la sobriedad reinante. Brian Auger tampoco se explaya en sus desarrollos, creando melodías sencillas de seguir y sin intervenciones de cara a la galería. Un disco que casi se puede considerar instrumental por la forma de las composiciones aun contemplando su voz.
El instrumento por excelencia por tanto va a ser el órgano hammond con la presencia mínima del piano en alguno de los cortes. El resto de instrumentos son meros acompañantes que realizan la labor de envolver al teclado dentro de una estructura con ritmo, sin florituras de ningún tipo. Ayuda en esa tarea la música orquestada que se percibe en un suave fondo y que genera una atmósfera sinfónica que refresca la sobriedad reinante. Brian Auger tampoco se explaya en sus desarrollos, creando melodías sencillas de seguir y sin intervenciones de cara a la galería. Un disco que casi se puede considerar instrumental por la forma de las composiciones aun contemplando su voz.
En él podemos encontrar muchas
de las influencias que el músico tuvo y de las tendencias que se estilaban en
aquel entonces. Soul, funky, blues, rock and roll pero fluyendo constantemente
jazz progresivo. La improvisación de Auger se mantiene patente en todo momento
haciéndose más rotunda en determinados pasajes. El colofón que da título al
álbum se sale de la tónica del resto del material ganando protagonismo los
compañeros de Auger sobre todo al inicio con un tema muy improvisado y sin forma definida que rompe con el guión
establecido.
Un vinilo que hará las delicias
de los fanáticos de los teclados, especialmente del hammond.
PUNTUACIÓN: (De 1 a 10): 7,5