"Misteriosamente, instrumentos, efectos personales, maquetas, ropas y hasta muebles carísimos desaparecieron de la casa de Brian poco después de su muerte. El robo parece que fue cometido por una especie de correveidile de los Stones llamado Tom Keylock, al que había empleado antes Keith y que de alguna manera trabajaba o llevaba la parte administrativa de Brian. También se sabe que, dos días después de la muerte de Brian, Keylock quemó en el jardín varios objetos personales del finado. Hoy día, todavía es considerado uno de los principales sospechosos del asesinato de Brian, ya que era él el que constantemente pedía liquidaciones en la oficina de los Rolling Stones en nombre de Jones, dinero que en la mayoría de las ocasiones nunca llegaba a su legítimo destino.
Frank Thorogood
Keylock tuvo como colaborador en su saqueo a un albañil llamado Frank Thorogood, que tenía otros tres obreros para ayudar en las reformas de la vieja casa de Winnie the Pooh. No hay duda de que entre los cinco cometieron el asesinato. ¿Cómo? Keylock murió a los ochenta y dos años, en 2009, exactamente cuarenta años después del asesinato.
Tom Leykock
Siempre dijo que el ejecutor del crimen fue el albañil Frank Thorogood y que así lo había reconocido este poco antes de morir en 1993. En cualquier caso, el misterio de la muerte de Brian Jones es otro de los grandes enigmas del rock. Incluso en aquel verano de 1969 se acusó a Mick Jagger y Keith Richards de ser los culpables indirectos de la muerte del fundador y creador de los Rolling Stones."
(El sargento Peppers nunca estuvo allí. Julián Ruiz)
Banda de corta vida que practicaba el jazz rock, y que contó en sus filas con nada más y nada menos que Alexis Korner, uno de los padres del blues. Su historia se resume en 3 álbumes, siendo este el primero. En él se incluyeron versiones de otros grupos como Rolling Stones ó Jethro Tull.
TANGERINE DREAM - Phaedra (1974)
Su quinto álbum de estudio y el primero que se editaría con el sello Virgin. El nombre del trabajo viene de Fedra, personaje de la mitología griega. Se considera el punto de inflexión para el grupo, un disco con el que por fin traspasarían fronteras. Encuadrado dentro del movimiento Krautrock, es un referente para la música electrónica.
KING CRIMSON - Thrak (1995)
Este sería el primer trabajo con el nombre del grupo tras un parón de más de 10 años, desde los álbumes de colores, allá por los 80. Disco extenso que ya contenía temas que habían sido incluidos en una primera grabación realizada el año anterior a modo de presentación, "Vrooom" considerado un mini-álbum.
PINK FLOYD - Obscured by clouds (1972)
Fue concebido para convertirse en la banda sonora de la película francesa El valle , dirigida por Barbet Schroeder, y que se grabó en tiempo record, allí en Francia, 2 semanas. Su sonido rompe con la línea que mantenían tras sus predecesores, considerándose las raíces de lo que vendría después con Dark Side of the moon.
Kenny
Mountain...............Guitarra, teclados, voz
1ª cara:
-
Once upon a time......the end
-
Rolling thunder
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Rainclouds
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Life's shadow
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New dawn chorus
2ª
cara:
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A rainbow's gold
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Don't tell me I wasn't listening
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Green grass green
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My lady
-
True life story
La breve historia de
estos muchachos comienza en Newcastle allá por el año 1970, pero no
será hasta 4 años más tarde cuando todas sus fuerzas se reunirán
en un único homónimo, que lanzan tras unas profundas
transformaciones en el seno de la formación. De hecho su cantante
original, Rob Turner, mucho antes muere en un accidente
de coche y es reemplazado por Terry Wilson, que ya
aparece en los créditos, lo que quiere decir que la grabación ya se
llevó a cabo con él formando parte del grueso.
El hecho de
convertirse en teloneros de UFO, supuso labrarse una reputación
importante a base de actuaciones en directo. Pero tras firmar con
una importante compañía financiera, Islands publishing, comenzaron
a producirse muchos cambios dentro del grupo con entrada y salida de
miembros, esto causó una inestabilidad y una falta de solidez que
desembocó en la desaparición como banda, a pesar de contar con
personas de peso como el ex-GOBLIN, Ian Murray
al bajo o el mismo Terry Wilson. Pero ahí no acaba la cosa,
la producción fue dirigida nada menos que por Roger Chapman
de FAMILY , un personaje que es toda una institución
en el mundo del rock, realizará una labor de gran calibre, que se
debe reconocer como todo un acierto.
Considerados como un
grupo perteneciente a la facción progresiva principalmente, se mueve
por diferentes estadios, pudiendo encontrarlos en círculos de pomp,
sinfónicos, pero también abordando material hard, blues, e incluso
se adivinan algunas líneas de teclado haciendo algunos escarceos
jazzísticos. Pero el aire general que se respira es sinfónico -
progresivo, en gran medida como consecuencia de los prodigiosos
arreglos, que Chapman va a ir incluyendo en los temas. Arreglos que
engrandecen la música del grupo generando un cuerpo denso
instrumentalmente, gracias a las orquestaciones de cuerda cuya
presencia es tal, que pasan a un primer plano con contundencia en
cortes como Rainclouds y Life's Shadow,
dotándolas de una musicalidad de gran belleza, puro rock sinfónico
del clásico, recordando poderosamente a los entramados creados por
Jeff Lynne en la exitosa E.L.O.
Hay una división en
el disco entre caras, la primera sumergida completamente en un rock
volcado a las maravillas de la ingeniería de Chapman, los arreglos
de cuerda buscando la melodía reforzada por sinfonías, ante las
que sucumben las guitarras eléctricas que se contienen apareciendo
poco y con efectos, tal vez para no dilapidar esa comunión musical,
ese ambiente de cámara, y que en su lugar son sustituidas por las
acústicas que se adaptan mucho mejor a ese paisaje, una delicia para
los amantes de este tipo de sinfónico en el que se transmite una
atmósfera de solemnidad y trascendencia.
Sin embargo cuando
le damos la vuelta al acetato, los arreglos se relegan y su entrada
en escena se hace más reducida, a cambio el sonido crece en fuerza
con la guitarra eléctrica que sube su volumen y endurece la música;
la sección rítmica acelera y se hace vital con una potencia no
escuchada hasta el momento. Arranca con A rainbow's gold
una pieza concreta y directa que bien puede servir como anzuelo,
donde la guitarra es enérgica. Se empiezan e escuchar coros que se
repetirán a lo largo de esta cara y la voz de Terry por primera vez
la vamos a apreciar mucho más comprometida y arriesgada adaptándose
a la velocidad que se impone. El sonido podría declararse hasta
pomp, en la onda de STRONGBOW o RANDY PIE.
En los tracks
siguientes no se vuelven a acercar tan claramente a esas sensaciones,
pero es cierto que el ritmo se aviva más, descubriendose
interesantes riffs de guitarra, solos, e incursiones de teclados con
unas características muy jazzys, los efectos de voz se incrementan,
y en las guitarras surgen en forma de delays y ecos. Las canciones se
reducen en tiempo con una dirección más definida, pero siempre bien
surtidas de arreglos de pianos picados y camara de cuerda, aunque no
tan profuso y sustancial como en su primer lado.
Buen disco a
descubrir por todos los aficionados al rock progresivo y sinfónico,
que conforme lo vamos escuchando una y otra vez, vamos encontrando
matices y detalles excelentes de esta banda extinguida a las primeras
de cambio.
"Desde el momento en que aparecieron los primeros conjuntos blancos de blues, los críticos comenzaron a discutir entre ellos sobre si los blancos podían cantar realmente el blues. Ni tan solo se dignaban a escuchar lo que cantaba un John Mayall, sino que desde su escritorio lanzaban sus argumentos y elaboraban las más aventuradas teorías historizantes para justificar el aserto de que los blanco no tenían nada que buscar en el blues. Según ellos, el blues de los blancos no tenía las calidades musicales del auténtico blues, puesto que a los blancos les faltaba la experiencia de los negros."