domingo, 5 de julio de 2020

Underground music

"El periodista Reginald Rudorf definirá  el underground del siguiente modo: 

The popular slogan "Make Love Not War" defined America's 1960 ...

Dulces colores 'flowers' de los hippies de Frisco....Gangsters, artistas, niños y saturados....barbudos....Los directores van en busca de cadáveres y de niños que jueguen con ratas..... triunfa el simple 'gag'...asociación de los contestatarios profesionales.... juventud obrera y beat contratados por un sueldo de miseria.... Gangsters y nuevos ricos......Estereofonía y coches de lujo.....Este invento nos llego desde el mundo oculto de los jóvenes y gangsters de la América no negra...."

                                                                              (El mundo de la música pop)

Las rutas musicales de Frisco – Drugstore
La Ruta de Frisco

Old S.F. jazz clubs drew music greats, sleaze - SFGate


Pin on Groovy Hippies 1965-1975







Música para los sentidos

"La parafernalia que envolvía los conciertos del entorno hippy, con luces estroboscópicas, luces negras, técnicas láser, spots lights, proyecciones de colores y fascinantes desarrollos musicales con temas de larga instrumentación, favoreció que, en paralelo, sugieran grupos identificados con estas nuevas formas de conciertos y mucho más allá de la esfera hippy, tan visuales como auditivos. 

Las mejores canciones de rock psicodélico de 1966 a 1969 - Muzikalia

Pirate Radio London John Peel Perfumed Garden 18th July 1967 | eBay



En Londres el fenómeno tuvo un hondo calado desde finales de 1966 y se prolongó a lo largo de 1967. Las radios piratas fueron las primeras que desataron el fervor por la psicodelia. Uno de los programas favoritos era Perfumed garden (el jardín perfumado), de John Peel."

                                                                                     (Historia del Rock)


0090 - John Peel Sessions (II) - Década de los 70' con Eduardo ...




domingo, 28 de junio de 2020

FLASH AND THE PAN - Lights in the night (1980)

EL RINCON DE LUIS: FLASH AND THE PAN - Lights In The Night

Harry Vanda................Guitarra y voz

George Young..............Teclados

Ray Arnott....................Batería

Les Karski.....................Bajo

Warren Morgan..........Piano

 

1ª cara:

- Media man

- Headhunter

- Retless

- Welcome to the universe

2ª cara:

- Make your own cross

- Lights in the nights

- Captain Beware

- Atlantis calling

 

Siempre he tenido mucho cariño a esta banda. Catalogados por la prensa y las tiendas de venta  dentro de los movimientos de la nueva ola y  el sinth-pop que llegó tras el punk, fue con casi toda seguridad la causa de que tal vez mucha gente amante de la doctrina sinfónica o progresiva no llegasen a conocerlos. Y es que son un híbrido que no termina de encajar con exactitud en ninguna categoría, una "rara avis" que no tiene un perfil definido. Llegaron incluso a tener algunos hits que dieron aparición en las pistas de baile de todo el mundo.

Flash And The Pan - Discografía, line-up, biografía, entrevistas ... 

Se trata de un producto de fabricación enlatado que desarrollaron dos personajes muy conocidos en el mundo musical australiano, Harry Vanda y George Young, Young de los Young con más éxito en todo ese continente. Estamos hablando de AC-DC. Pues todavía quedaba este hermano para recrecer las arcas de la familia dentro del planeta Rock. No solo a través de este extraño proyecto, sino como descubridores y productores de muchos otros australianos que terminarían triunfando.

El rey del pop en Radio 5 - Flash & the Pan: 'Walking for the ...

A caballo entre el rock plagado de sintetizadores y la música pop constituyeron un sonido realmente original. Hasta tal punto tienen personalidad que solo hay que escuchar unos segundos para saber que se trata de ellos. La voz mecánica de Vanda obtenida a través de filtro y los teclados singulares de Young, que en mi opinión evocan a resistencias que se apagan y se encienden, los convierten en señas absolutas de identidad del grupo.


 Flash & The Pan | Discografía | Discogs

Aluvión de sintetizadores bajo ritmos pegadizos que parece que van a recalar en sonido pop pero donde siempre van un poco más allá, dando una vuelta de tuerca y sacándose de la manga unos desarrollos instrumentales interesantes (Welcome to the universe), se gastan unos guiños arabescos, buscan las armonías y cuidan los arreglos.

 CASSETTE: FLASH & THE PAN

Sonido moderno que refleja el salto tecnológico que están dando la nueva generación de teclados a finales de los 70 y donde late un espíritu positivo y simpático. Se trata de su segundo LP, mucho más maduro que su debut homónimo, donde tal vez reside lo mejor de sí mismos. No perdáis la ocasión de escucharlos.




domingo, 21 de junio de 2020

Los comienzos, siempre sembrados de incertidumbre

El primer disco de Led Zeppelin cumple 50 años y aún sigue ...

"Volviendo al primer álbum en concreto: si yo hubiera estado más relajado y menos intimidado, habría sido mucho mejor. Por aquel entonces cantaba las mismas canciones con el mismo fraseo, pero mis actuaciones no eran tan buenas. Los discos estaban bien ( todos sin excepción; no había ninguno malo), pero mirando atrás, uno se vuelve muy analítico, también con el estado de ánimo o las condiciones de trabajo, y yo entonces me sentía muy cohibido; no sabía si estaba fuera de lugar. Si a este primer álbum se le nota eso, es por mí. Pero su calidad como compilación de canciones, así como la forma en al que se tocan los temas, son excelentes"

                                                                                (Robert Plant, revista High Times, 1991).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...