Harry Vanda................Guitarra
y voz
George Young..............Teclados
Ray Arnott....................Batería
Les
Karski.....................Bajo
Warren
Morgan..........Piano
1ª cara:
- Media man
- Headhunter
- Retless
- Welcome to the
universe
2ª cara:
- Make your own cross
- Lights in the nights
- Captain Beware
- Atlantis calling
Siempre he tenido mucho cariño a esta banda. Catalogados por la prensa y las tiendas de venta dentro de los movimientos de la nueva ola y el sinth-pop que llegó tras el punk, fue con casi toda seguridad la causa de que tal vez mucha gente amante de la doctrina sinfónica o progresiva no llegasen a conocerlos. Y es que son un híbrido que no termina de encajar con exactitud en ninguna categoría, una "rara avis" que no tiene un perfil definido. Llegaron incluso a tener algunos hits que dieron aparición en las pistas de baile de todo el mundo.
Se trata de un producto de fabricación enlatado que desarrollaron dos personajes muy conocidos en el mundo musical australiano, Harry Vanda y George Young, Young de los Young con más éxito en todo ese continente. Estamos hablando de AC-DC. Pues todavía quedaba este hermano para recrecer las arcas de la familia dentro del planeta Rock. No solo a través de este extraño proyecto, sino como descubridores y productores de muchos otros australianos que terminarían triunfando.
A caballo entre el rock plagado de sintetizadores y la música pop constituyeron un sonido realmente original. Hasta tal punto tienen personalidad que solo hay que escuchar unos segundos para saber que se trata de ellos. La voz mecánica de Vanda obtenida a través de filtro y los teclados singulares de Young, que en mi opinión evocan a resistencias que se apagan y se encienden, los convierten en señas absolutas de identidad del grupo.
Aluvión de sintetizadores bajo ritmos pegadizos que parece que van a recalar en sonido pop pero donde siempre van un poco más allá, dando una vuelta de tuerca y sacándose de la manga unos desarrollos instrumentales interesantes (Welcome to the universe), se gastan unos guiños arabescos, buscan las armonías y cuidan los arreglos.
Sonido moderno que refleja el salto tecnológico que están dando la nueva generación de teclados a finales de los 70 y donde late un espíritu positivo y simpático. Se trata de su segundo LP, mucho más maduro que su debut homónimo, donde tal vez reside lo mejor de sí mismos. No perdáis la ocasión de escucharlos.