lunes, 22 de diciembre de 2014

Tercera Generación en King Crimson.

"Estamos llegando al final de la primera fase. Estoy cansado. El resultado de lo que busco está basado en una nueva forma de tocar. No hay un líder permanente. Cada uno tiene su lugar, pero no de forma estricta. Busco un poco de anarquía, donde cada cual lleve su parte, cada uno por su lado, autónomamente, pero sonando juntos. El oyente puede seguir a cualquiera e ir saltando de un instrumentista a otro. No estamos acostumbrados a esta forma de escucha".
                                                        ("Robert Fripp & King Crimson: Música de alto riesgo")

Syd se cae del equipo.......

"Las cosas llegaron a su fin en febrero, el día en que debíamos tocar en un concierto en Southampton. En el coche, de camino para ir a buscar a Syd, alguien dijo, -¿Recogemos a Syd?-, y la respuesta fue -No, joder, no vale la pena-. Relatarlo de una manera tan directa suena como si no tuviéramos corazón y fuéramos realmente crueles: es cierto. La decisión fue completamente cruel, igual que nosotros. Actuamos con estrechez de miras, aunque pensé que Syd se comportaba simplemente con mala intención y yo me sentía tan exasperado con él que solo podía ver el impacto que estaba teniendo a corto plazo en nuestro deseo de ser una banda de éxito."
                                                                                         ("Dentro de Pink Floyd")

domingo, 14 de diciembre de 2014

ALQUIN - Marks (1972)


Hein Mars..................Bajo, voz
Paul Weststrate...........Batería, voz
Dick Franssen.............Órgano, piano, piano eléctrico
Ronald Ottenhoff.........Saxofón, flauta
Job Tarenskeen...........Voz, saxofón, percusión
Ferdinand Baker..........Guitarra, piano, violín, Sintetizador ARP, voz

1ª cara:
- Oriental journey
- The last you could do is send me some flowers
- Soft Royce
- Mr. Barnum Jr's Magnificent & fabulous city
2ª cara:
- I wish I could
- Your always can change
- Marc occasional showers
- Catherine's wig

Banda de origen holandés que realizaban un progresivo bastante alejado del canon establecido por otras como FOCUS ó GOLDEN EARRING que son los ejemplos más representativos del rock hecho en la tierra de los tulipanes en los 70 en esta parcela.

En este primer Lp nos van a mostrar la calidad de la que hacen gala, realizando un álbum maduro con composiciones que contienen un trabajo que no es de novatos, sino que encierra una música que nos indica el potencial del grupo.

Un sonido elegante, sutil, jazzy, con una buena dosis de sensualidad en algunos temas y con una base rítmica atractiva y muy contagiosa que nos induce a caer en trance y a seguirla.

Los instrumentos de viento están muy presentes y tienen mucho peso dentro de la obra. Saxo, flauta, pero sobretodo el violín eléctrico participan de manera fundamental y crean en ocasiones una atmósfera folky.

Cuando la música se vuelve más electrónica con bases de órgano entramos en terrenos misteriosos y oscuros conducidos por la flauta y acabando con el violín ( Mr. Barnum Jr's ....), corte que parece terminar realizado en vivo rompiendo en aplausos.

La 2ª cara arranca con un sonido más rockero a través de un teclado fijo que va acercándose desde un fondo lejano a través de un ritmo pausado, unos teclados que van a alcanzar más protagonismo y profundidad conforme avanza el álbum ofreciendo más vida, dinamismo y variaciones todo ello adornado por arreglos de guitarras acústicas,  saxofón y coros.

Melodías ricas en matices y de buen gusto. Un grupo poco conocido pero muy recomendable.

PUNTUACION: (De 1 a 10): 8,2


lunes, 8 de diciembre de 2014

El negocio es el negocio o como manejar a las masas.....

"En 1964 los Stones dominan la escena con sus compinches y falsos enemigos los Beatles. Se les representa siempre en oposición: los malos de un lado, los buenos del otro. En los camerinos todos ellos se burlan de esas etiquetas a las que se agarran las generaciones de padres un tanto perdidos en el torbellino pop."                                       En las clasificaciones del hit-parade se las arreglan para que los Beatles no saquen nada cuando los Stones están en los primeros puestos, y viceversa. Evidentemente, las cosas se hacen más complicadas con la aparición de nuevos grupos, en particular los Yardbirds y los Animals. Pero los Beatles siempre se mantienen en cabeza, auténticos renovadores a los que todos los demás siguen de grado o por fuerza. Eran los primeros en esta nueva escena. Pero, finalmente, muy bien podrían no haber seguido siéndolo, estar en cabeza un par de temporadas y después hundirse lentamente en el olvido, como les había ocurrido a tantos otros antes, o al mismo tiempo que ellos.
                                                                                   ("El rock inglés" (Alain Dister))
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...