Phil Ryan....................Teclados,
voz
Will Youatt.................Bajo,
guitarra y voz
John Weathers...........Batería
Martin Wallace...........Guitarra y voz
Ray Williams................Guitarra, bajo
Caromay Dixon.............Voz
Stuart Gordon...............Violín
1ª cara:
- Living in the world
today
- Feel
- Mermaid and cheeps
- Dangerous decisions
2ª cara:
- Doom city (Scrino's
revenge)
- Dance of the psychedelic
lounge lizards
- Going to India
- Snow covered eyes
Formación compuesta de retazos
de otras bandas progresivas del momento, concretamente MAN, GENTLE GIANT y THE
INCREDIBLE STRING BAND dio lugar a un par de Lp's que pasaron por las listas
sin mucho éxito; algo injusto puesto que contiene material de calidad más que
suficiente.
La característica principal que
reside en este álbum es la variedad de sus composiciones, hablando en términos
de eclecticismo; no vamos a encontrar un patrón a seguir sino que cada tema nos
va a sorprender con algo nuevo y diferente, nada que ver con el anterior.
El comienzo nos introduce de
lleno en un tren de guitarras eléctricas sobre un tema que promete un disco
cargado de riffs, pero no es así, y pasamos a juegos vocales brillantes al
estilo Crosby, Still, Nash & Young en el siguiente, se adentran en la
variedad de la orquestación, los sonidos hindúes tan exitosos entonces,
guitarras sintetizadas, teclados diversos, percusiones, texturas de guitarras
acústicas, violines, y todo ello sobre melodías desenfadadas, bien elaboradas,
arropadas por muchos arreglos, con bastante esencia y en algunos de esos temas
con despliegues instrumentales más que notables en su creación y ejecución
("Dangerous decisions", "snow covered eyes").
No hay ningún referente claro o
influencia que haya podido crear poso en su estilo, pero en parte de su trabajo se respiran aires
hippies, poppies, incluso pasajes con estructuras próximas al progresivo
italiano, o unos YES en su versión melódica o baladista, donde las guitarras
rítmicas son dominantes. A todo esto hay que sumar la voz de Caromay que se
compenetra perfectamente insertada en el conjunto con una sonoridad comparable
a la de Stevie Nicks en FLEETWOOD MAC.
PUNTUACION: (De 1 a
10): 7,5