Boz Burrell........... Voz
y bajo
Paul Rodgers..........Voz lider , piano,
sintetizadores, teclados y guitarra
Simon Kirke...........Batería
Simon Kirke...........Batería
Mike Ralphs...........Guitarras
eléctrica y acústica
1ª cara:
- Rock and roll
fantasy
- Crazy circles
- Gone, gone, gone
- Evil wind
- Early in the morning
2ª cara:
- Lonely for your love
- Oh, Atlanta
- Take the time
- Rhythm machine
- She brings me love
Tras esta original portada
realizada por Hipgnosis, el grupo de diseño asociado a las de PINK FLOYD, se
esconde un montón de buenas canciones, con más o menos altibajos, pero lo
cierto es que es un álbum equilibrado y muy digno. Es el quinto en el orden de
su discografía pero su calidad está por encima de muchos de los trabajos
anteriores.
Paul Rodgers, una vez que
abandonó FREE después de conocer el éxito, no se iría de vacío y se llevó a uno
de sus componentes, Simon Kirke batería, con la intención de formar su propio
cuarteto. Reclutará a Boz Burrell que viene de tocar el bajo con nada menos que
KING CRIMSON y para la guitarra también se las ingeniará para conseguir a Mike
Ralphs excelente músico en las filas de MOTT THE HOOPLE.
Rodgers va a saber encauzar ese
abanico de posibilidades en una misma dirección y el resultado será un éxito.
Obtiene lo que buscaba, una banda de hard rock clásico pero con pedigrí.
"Desolation angels" nos muestra un rock and roll duro, guitarrero,
con magníficos riffs, "steel guitars" y solos espléndidos a cargo de
Ralphs y del propio Rodgers, que además de ser muy completo con los
instrumentos tiene una voz, que no se caracteriza por su energía, ni por
obtener registros increíbles, pero sí que es muy flexible, cálida, adaptable y
le confiere a los temas una sutileza especial, convirtiéndose en una pieza
primordial del disco.
Aunque se trata de una banda de
origen británico, su sonido engaña, es muy americano y se asocia con música
rock sureña, (desierto, polvo y cactus) e incorpora elementos que ahondan mas
en esa sensación, incluso tiene ese punto justo de comercialidad que está en el
límite de los admisible. Es un disco que asentado en el hard rock aboga también
por composiciones realizadas con guitarras acústicas, coros y tempos lentos. Su
primera cara está más enfocada a esos riffs repetitivos, donde las guitarras se
explayan a sus anchas con unas estructuras que se acercan al boogie rock de
ZZTOP ó unos tempranos STATUS QUO y un segundo lado, en mi opinión, más flojo
soltando lastre y realizando unas composiciones más comerciales y menos
vibrantes, donde las guitarras se domestican en pos de un sonido más
intrascendente y afloran los sintetizadores, algo poco corriente en el BAD
COMPANY de los primeros tiempos.