domingo, 28 de febrero de 2021

Los clásicos se enchufan al Rock

 "Como una normal progresión del Abbye Road de los Beatles apareció en la escena británica de grupos la Electric Light Orchestra, un pomposo proyecto que abarcaba el pop de los sesenta, el rock'n'roll de los cincuenta y el sinfonismo electrónico de los setenta. Sus dos eminencias son Jeff Lynne y Roy Wood, ambos líderes del grupo The Move, que años atrás triunfara con el tema 'Flowers in the rain'. 



En octubre de 1970 se les une Bev Bevan, batería y tienen la increíble idea de incluir en el recién formado grupo a una sección de cuerda electrificada, con violines y cellos tocados como si fueran guitarras eléctricas. Roy Wood es un completo innovador, que busca siempre la sorpresa en su público, y que puede salir a escena con el pelo pintado de colores, con una falda escocesa o con una clásica indumentaria de concertista. 


Quizás por ello, cuando hubo sorprendido al público con esa excitante versión del "Roll Over Beethoven" con solos de cello y guitarra turnándose, decidió seguir su propia aventura y formar Wizzard, una banda que en lugar de tener una sección de cuerda electrificada, tenía una extrañísima sección de metal sintetizada, que incluso llegó a abordar la imagen glam en su segundo Lp."

                                                                     (30 años de Rock: 1954 - 1984)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer algún comentario, aportar algo, lo que sea, se bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...