sábado, 19 de febrero de 2022

AUTORETRATOS - 2ª PARTE

 


          CROSBY STILLS NASH & YOUNG - So far (1974)

La portada fue diseñada por Joni Mitchell que también coescribió la canción Woodstock. Se trata de un álbum recopilatorio que conseguiría disco de platino en varias ocasiones. Contiene 5 de los 6 sencillos que lanzó el grupo.






JIMI HENDRIX - Cry of love (1971)

Fue uno de los numerosos álbumes póstumos que salieron tras su fallecimiento. Este en concreto fue el primero de ellos. Recopila una serie de temas en los que estuvo trabajando poco antes de su muerte. Iban a ser lanzados en un doble álbum y fueron todo un éxito.


 





JETHRO TULL - Stormwatch (1979)

Álbum de alegato ecológico, un adelanto de lo que hoy en día nos preocupa, el deterioro del planeta. Mezcla sonidos de folk ingles con rock.  Magnífico diseño con el rostro de Anderson. Tras su publicación el grupo se disolvió prácticamente. Quedando solos Ian Anderson y Martin Barre. El bajista John Glascock poco después moríría de un problema cardiaco.











THE BEATLES - Revolver (1966)

La carpeta fue diseñada por Klaus Voorman, y fue el álbum que marcó una diferencia en las composiciones del grupo. Se puede considerar el primero en el que la experimentación hace aparición de forma patente, tras su publicación de hecho, la banda se retiró de los escenarios y grandes giras,  para centrarse más en el trabajo de estudio, con intención de realizar cambios y nuevos sonidos.







RUTH COPELAND - Self portrait (1970)

El título le viene como anillo al dedo y fue su debut en la música. Se le consideró la sucesora de Diana Ross, pero en versión blanca. Emigrante de las islas británicas, incorporó sus raíces folk a su amado blues y compuso un híbrido que iba a triunfar en un momento en que la contracultura y el clima de Vietnam estaban a flor de piel en EEUU.


 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer algún comentario, aportar algo, lo que sea, se bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...