Richard Wright..................Teclados, piano, hammond
Larry Steele.......................Bajo
Snowy White.....................Guitarras
Reg
Isadore.......................Batería y percusión
Mell
Collins........................Saxo, flauta y trompa
1ª cara:
- Mediterranean C
- Against the odds
- Cat cruise
- Summer elegy
- Waves
2ª cara:
- Holiday
- Mad yannis dance
- Drop in from the top
-Pink's song
- Funky deux
Compuesto al completo e igualmente arreglado y producido por él mismo, se convertirá en su puesta en escena en solitario, tras años al frente de PINK FLOYD, decide publicar material por su cuenta, para ello contó con músicos a destacar, Snowy White miembro ex-THIN LIZZY, y un mercenario de los 70, Mel Collins, a la sección de viento, destacado por su actividad al saxo.
Aprovechó la coyuntura para sacar su trabajo al público. Estaba pasando por momentos difíciles, puesto que tras terminar Animals con los Floyd, Roger Waters, que ya había empezado hacía un tiempo una cruzada contra sus compañeros para demostrar que él era el miembro con más peso de la banda, terminó por expulsar a Wright en la conformación del siguiente álbum The Wall, por discordancias con sus aportaciones, los demás a regañadientes acataron las órdenes. Al final continuaría en el disco pero contratado a sueldo como músico colaborador, y no aparecería su nombre en los créditos perteneciendo al grupo, parecía imposible que aquello pudiera ocurrir. Tras llegar a ese extremo tomo la decisión de que lo mejor para relajar la atmósfera era volcarse en su proyecto individual y dar forma a Wet dream, algo similar a lo que sucedió en el seno de los Floyd.
Fue en unos estudios de Francia donde daría forma a la criatura y con un diseño de portada de Hipgnosis que nos transmite su intención de relajarse y escapar del infierno que se había generado. Aun así su cordón umbilical sigue unido a la banda de toda la vida e incluye un corte titulado Pink's song.
Un disco que nos transmite paz y tranquilidad, de carácter marcadamente introspectivo y que queda enfatizado con la colaboración del saxo. Composiciones instrumentales en buen número, nacen del piano de Wright que usará mayoritariamente en primer plano dejando los sintetizadores para generar atmósferas que dotan de volumen a las canciones. Se puede decir que portan un alto componente melancólico, algo que se entiende teniendo en cuenta su estado de ánimo en aquellos días. Pianos pausados, solemnes y emotivos, generando una música de corte sencillo, con una melodía principal acentuada, pero con una carga de sentimiento tremenda, los desarrollos más complejos corren a cargo del saxo o la guitarra como solistas. Nos puede recordar a algunas baladas de tipo romántico de ALAN P. PROJECT.
Otros temas parecen piezas descartadas que no llegasen a ser incluidas en un álbum de los Floyd (Summer elegy), por poner un ejemplo, con una estructura muy al estilo, guitarra Gilmour y teclados arropando y haciendo ambiente. Acordes que se deslizan entre los diferentes temas, tempos largos y lentos, inconfundibles, marca de la casa de Wright.
Un álbum que en general se comporta bastante flojo y ciertos momentos aburrido, tal vez debido a que esperamos otra cosa más cercana a lo que nos tenía acostumbrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres hacer algún comentario, aportar algo, lo que sea, se bienvenido