domingo, 18 de junio de 2023

Festival de la Isla de Wight

 "En 1970 el festival volvió a celebrarse, y esta vez con 300.000 personas que llegaron por todos los medios a la isla. Por desgracia los cinco días de música se convirtieron  en un riguroso control policial y social que no evitó un nuevo caos. 5000 policías de paisano, un laboratorio antidrogas, un hospital y un tribunal, más una ciudad adyacente, con tiendas de campaña, emisoras de radio, salas de prensa y doble valla de seguridad, hicieron del conjunto algo demasiado oficial.


Todo estaba previsto (1.368.800 litros de agua, 113.650 litros de cerveza y lo mismo de leche, 24 toneladas de bebidas calientes, 100 toneladas de patatas, etc.), pero nada salió bien. Había entradas VIP, discriminación, aparecieron los Panteras Negras tratando de defender a las masas y se inició una gran batalla en demanda de un festival gratuito.


Al final las vallas se derribaron y las pérdidas fueron millonarias. Muchos espectadores no tenían ni dinero para volver a sus casas y los organizadores se lo dieron. En este segundo Wight actuaron Jimi Hendrix, Leonard Cohen, Who, Ten Years After, Supertramp, Richie Havens, Joni Mitchell, Jethro Tull, Miles Davis, Taste, Cactus, Melanie, Pentagle, Everly Brothers, Donovan, Procol Harum, Kris Kristofferson, Chicago, Redbone, Doors, Moody Blues, Groundhogs, Emerson, Lake and Palmer y otros, es decir algunos de los más grandes, pero fue el canto del cisne porque esta vez la música no eclipsó el caos."

                                                                          (Historia del Rock. Jordi Sierra i Fabra) 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer algún comentario, aportar algo, lo que sea, se bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...