"Mientras en Reino Unido aparecen los primeros signos de una Contracultura. El 11 de junio se produce la famosa lectura poética de Ginsberg, Corso y Lawrence Ferlinghetti en el Royal Albert Hall. Concita a 7000 espectadores y, entre los comparecientes, además de los Beat, hay figuras de la intelligentsia local como el antipsiquiatra R.D. Laing.
Ronald Laing |
Londres asiste a la aparición de librerías underground, como la Better Books de Barry Miles; tiendas de ropa como Granny Takes a Trip, en King's Road....Los psicoactivos tienen un rol desde hace años antes, en su época de confinamiento bajo el paradigma institucional, pero ahora la Psicodelia química asaltará al Reino Unido. Elites del pop, como Donovan o los Beatles, acceden a su consumo, tanto en su país como en las sedes americanas de la subcultura.
Tanto es así que a finales de año Michael Hollingshead, uno de los mayores apóstoles psicodélicos, abre en Londres su World Psychedelic Centre, inspirado por los escritos y métodos de Timothy Leary. La irradiación desde la capital hacia las provincias es cuestión de tiempo. La doble nacionalidad del foco contracultural, también."
(Rock en progresion. Eduardo G. Salueña)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres hacer algún comentario, aportar algo, lo que sea, se bienvenido