"El cuerpo por sí solo no lo resistía, y los Mods encontraron la energía complementaria necesaria en las anfetaminas, las más populares las llamadas purple hearts (corazones púrpura) , en realidad se trataba de tabletas de Drynamil (de forma triangular y color azul púrpura). Los médicos las recetaban para combatir la ansiedad y en dosis de una por día; los Mods las tomaban en grandes cantidades en una sola noche y, parafraseando el "Anyway, anyhow, anywhere" de los Who, con ellas sentían que podían ir a cualquier sitio, vivir de cualquier forma e ir de cualquier manera..... Gracias a estas a estas píldoras podían bailar durante toda la noche del viernes y sentirse con fuerzas para ir de compras a toda la mañana del sábado".( "Londres. 1960-1966")
Un análisis personal de una colección de vinilos que engloba el progresivo desde sus inicios y la década de los 70
viernes, 27 de septiembre de 2013
Las píldoras prodigiosas
El big bang
"Los Beatles siguieron largo tiempo cantando las mismas canciones que en el Cavern. Casi puede decirse que no tenían muchas más. Era también las del disco que iba a editarse, con aquella foto de los cuatro chicos asomando por la espiral de una escalera cuadrangular. Hubo quien dijo que aquello era un balcón de un bloque de viviendas humildes. Daba lo mismo, allí estaban ellos sonriendo, comiéndose el mundo literalmente, mientras la radio y la televisión no sabían bien cómo reaccionar ante aquellos chicos que no eran ni como los rockeros de la brillantina, ni como los teddy-boys"("1954-1984. 30 años de Rock")
domingo, 22 de septiembre de 2013
EMTIDI - Saat (1972)
Maik Hirschfeldt............Voz
, guitarra, sintetizadores, bajo, flauta, platillos, vibráfono
Dolly Holmes................Voz,
órgano, piano, piano eléctrico, mellotrón, ...
(con Deter Dierks
.........Percusión, ayuda al mellotrón....etc.)
1ª cara:
- Walkin in the park
- Träume
- Touch the sun
2ª cara:
- Love time rain
-Saat
- Die reise
Nos encontramos con una
formación reducida que se encarga de tocar todos los instrumentos que aparecen
en el álbum. Pertenecen a la escuela de Krautrock alejado del sonido
anglosajón, más en la onda de Amon düül,
Guru Guru, Gila o can pero
con una idiosincrasia que los hace únicos.
Este trabajo desde un primer
momento me transmite positivismo y paz a través de los sonidos minimalistas y
etéreos que fluyen por los surcos del vinilo. Un disco pleno de ambientes y
atmósferas space que invitan a la relajación y concentración en la escucha. Enseguida
nos llama la atención la maravillosa voz de Dolly cuya tonalidad es calcada a
la de Annie Haslam, de manera que te transporta a cualquier Lp de RENAISSANCE.
El álbum incluye ambientes
jazzísticos, improvisaciones, percusiones sutiles y delicadas, sonidos folkies,
un bajo machacón en numerosas ocasiones que intenta mantener un ritmo que no
hay, debido a que no existe batería; capas de teclados superpuestos creando una
textura espacial que va variando y que llega a ser hipnótica debido a la larga
duración de algunos temas. Órganos muy presentes pero no saturantes y sí muy
lineales llegando a rozar el estilo electrónico alemán de época. Todo ello
hilvanado por la voz armoniosa, melódica, etérea y sensual cuya presencia es
fundamental ya que actúa como un instrumento más.
El último corte nos ofrece las
exploraciones e improvisaciones más profundas de todo el disco a través de
densas estructuras creadas por los diversos teclados creando estados de trance
con cambios constantes y nuevas melodías.
PUNTUACION: (De 1a 10): 8
sábado, 21 de septiembre de 2013
Jordi Sierra tras el concierto en Barcelona 1973....
"Robert Fripp es sin duda el más sorprendente de todos en escena. De su guitarra fluyen una cantidad de sonoridades distintas, algo que no había visto jamás, igual la convierte en acústica, igual en eléctrica, wah wah, la toca de punteo, la convierte en rítmica, sostiene notas largo rato semejando su sonoridad a la de un melotrón.....Y mientras él permanece sentado, volcado sobre ella, quieto, amante al amor del fuego en medio del prado....."("Robert Fripp y King Crimson. Música de alto riesgo")
Suscribirse a:
Entradas (Atom)