"En el pub Feathers, en Ealing, Roger recibió un impacto en la frente de un penique de cobre de los antiguos, un proyectil nada desdeñable. Recuerdo esto en particular porque el resto del concierto Roger se lo pasó buscando al tipo que se lo lanzó. Fue una suerte que Roger no diera con él, ya que sin duda el responsable tendría más amigos y más corpulentos que nosotros. En realidad, seguramente habríamos sufrido más insultos de no haber sido por un fan muy devoto que no paraba de mostrar de forma audible e imprudente su aprecio por nuestro talento. Esto hizo que el público encontrara a alguien más fácil con quien meterse, así que le dieron una paliza."("Dentro de Pink Floyd")
Un análisis personal de una colección de vinilos que engloba el progresivo desde sus inicios y la década de los 70
miércoles, 22 de enero de 2014
Todos los inicios son duros.......
Los Rolling están a punto de nacer........
"Jagger como cantante y Richards a la guitarra empezaron a colaborar con Alexis Korner en el Alexis Korner's Blues Inc., aunque este último quedó fuera por su tendencia a los riffs estilo Chuck Berry. Fue en los Blues Inc. donde Jagger conoció a Elmo Lewis (cuyo auténtico nombre, y más conocido después, era Brian Jones), guitarrista protegido de Alexis Korner que colaboraba ocasionalmente con la banda. Jones estaba ansioso de montar su propio grupo y junto al pianista Ian Stewart lo intentaron con varios músicos, pero era complicado encontrarlos de buen nivel e interesados en el R&B, así que, por medio de Jagger, recurrieron a Richards, Taylor y al batería Tony Chapman, con los que comenzaron a actuar en pubs del Soho."("Londres: 1960-66")
lunes, 20 de enero de 2014
BRIAN AUGER & THE TRINITY - Definitely What!(1968)
Brian Auger.............Teclados
y voz
Dave Ambrose......... Bajo
Clive Thacker...........Batería
y percusiones
Músicos invitados: Gary Boile (guitarra) y Ray Swinfield
(flauta)
1ª cara:
- Day in the life
- George Bruno Money
- Far horizon
- John Brown's Body
2ª cara:
- Red beans and rice
- Bumpin 'on sunset
- If you live
- Definitely what
Este sería el primer trabajo que
abordaría Brian Auger con los Trinity a lo largo de su fructífera carrera. No
es el mejor ni mucho menos, lo bueno estaba todavía por llegar. Se trata de un
álbum hecho a la medida de Brian y lleno de versiones de otros intérpretes que
han dejado huella en este genial teclista.
El instrumento por excelencia por tanto va a ser el órgano hammond con la presencia mínima del piano en alguno de los cortes. El resto de instrumentos son meros acompañantes que realizan la labor de envolver al teclado dentro de una estructura con ritmo, sin florituras de ningún tipo. Ayuda en esa tarea la música orquestada que se percibe en un suave fondo y que genera una atmósfera sinfónica que refresca la sobriedad reinante. Brian Auger tampoco se explaya en sus desarrollos, creando melodías sencillas de seguir y sin intervenciones de cara a la galería. Un disco que casi se puede considerar instrumental por la forma de las composiciones aun contemplando su voz.
El instrumento por excelencia por tanto va a ser el órgano hammond con la presencia mínima del piano en alguno de los cortes. El resto de instrumentos son meros acompañantes que realizan la labor de envolver al teclado dentro de una estructura con ritmo, sin florituras de ningún tipo. Ayuda en esa tarea la música orquestada que se percibe en un suave fondo y que genera una atmósfera sinfónica que refresca la sobriedad reinante. Brian Auger tampoco se explaya en sus desarrollos, creando melodías sencillas de seguir y sin intervenciones de cara a la galería. Un disco que casi se puede considerar instrumental por la forma de las composiciones aun contemplando su voz.
En él podemos encontrar muchas
de las influencias que el músico tuvo y de las tendencias que se estilaban en
aquel entonces. Soul, funky, blues, rock and roll pero fluyendo constantemente
jazz progresivo. La improvisación de Auger se mantiene patente en todo momento
haciéndose más rotunda en determinados pasajes. El colofón que da título al
álbum se sale de la tónica del resto del material ganando protagonismo los
compañeros de Auger sobre todo al inicio con un tema muy improvisado y sin forma definida que rompe con el guión
establecido.
Un vinilo que hará las delicias
de los fanáticos de los teclados, especialmente del hammond.
PUNTUACIÓN: (De 1 a 10): 7,5
lunes, 13 de enero de 2014
Los orígenes de un grande........
"Jethro Tull fue un agricultor, granjero y escritor inglés, nacido en Basildon en 1674. Ingresó en el Colegio St. John de Oxford en el año 1691. Trabajó en la posada Bar's de Gray, en 1699. En ese año, contrae matrimonio y se instala en la tierra de sus padres, en Mowberry, pueblo cercano a Wallingford. Allí, en 1701, inventa y perfecciona su máquina de arar y hace experimentos con sistemas de sembrados. En 1709 se traslada al pueblo de Hungerford. Posteriormente, entre 1711 y 1714, trabaja en Italia y Francia y observa los métodos de agricultura de aquellos países. En el año 1731 publica un libro de teorías sobre las artes del campo, bajo el título Horse-hoeing Husbandry. En ese libro explica cómo usar el caballo como animal de tiro para la siembra. En 1733 publica otro libro con el nombre de An Essay on the principles of Tillage and vegetation, algo así como un ensayo sobre los principios de vegetación y cultivo. Fue atacada por los especialistas en temas agrarios y acusado de plagiar a otros escritores. Murió el 21 de febrero de 1741"("JETHRO TULL". Javier de Juan )
Suscribirse a:
Entradas (Atom)