"Necesitábamos la máxima cantidad de oscuridad de cara a las proyecciones, lo que nos llevó a crear lo que era fundamentalmente una enorme caja negra. Tenemos una ventaja muy específica sobre la mayoría de bandas que salen de gira: la total incapacidad por nuestra parte de bailar como Michael Jackson o Chuck Berry; prenderle fuego a nuestro cabello o tocar la guitarra con los dientes significa que el público no necesita constantemente un monitor de vídeo para mostrar lo que estamos haciendo sobre el escenario.
A veces, la gente me pregunta por qué no hacemos que toquen directamente los ordenadores. Normalmente, suelo responder: -No, no podemos, se mueven demasiado...-."
Christian
Mayer.................Guitarra acústica y eléctrica, voz principal Ulrich Sommerlatte...........Teclados
Thomas
Sommerlatte.........Teclados Goddie Daum...................Guitarra
acústica y eléctrica
Fredrik Rittmüller..............Batería
Charly Stechl...................Bajo, flauta
1ª cara:
- At this very moment
- In hora ultima
- Sad cypress
2ª cara:
- Time traveller
- My brother
Formación tardía, nace al borde
de los 80 en plena crisis del progresivo, cuando más fuerte golpeaban los
vientos de las nuevas tendencias punk, new wavey techno, aparece esta banda con un Lp como testimonio de su existencia,
pero el poco interés en ese tiempo y el hastío de este estilo hace que bajen
los brazos esperando mejores épocas. Después de muchos años ya en la década de
los 90 volverán a intentarlo con un nuevo disco más que decente en una etapa en
que parece revivir el progresivo con la explosión de numerosos grupos que serán
englobados en lo que se llamará "Neoprogresivo". El resultado no será
mucho mejor que con el primero, definitivamente abandonan.
Capitaneado por los hermanos
Sommerlatte, ambos a los teclados,su
música dentro del progresivo es comparable con la de otros proyectos como
ANYONE'S DAUGHTER, NEUSCHWANSTEIN, ó MACHIAVEL cuyo sonido es muy similar.
Profusión de teclados dominantes más que patente, con la entrada de
sintetizadores de nueva creación acompañando al órgano y que convierten a los
temas en piezas de instrumentación muy potente y enriquecida produciendo
efectos de rock espacial caracterizados por la sensación expansiva ambiental
que transmiten acercándose hasta el rock electrónico. De hecho considero que
está a caballo entre los dos estilos albergando algunos elementos de cierto
clasicismo pertenecientes o más localizados en composiciones de rock sinfónico
en la onda de ELP.
A modo de capas de cebolla los
teclados se alinean y entrelazan construyendo unos muros de sonido que dan
solidez, y suponen el armazón principal de los desarrollos instrumentales.
Cambios de ritmo, guitarras sintetizadas y lánguidas acompañan reforzando la
ambientación planeante y electrónica.
En mi opinión a las melodías les
falta fuerza creativa. Para tratarse del primer material que ofrecen, carece de
frescura, de esa magia que suele existir en los debuts de la mayoría de las
formaciones. Se salva el corte que da título a la obra completa, el resto
mantiene el tipo de forma que hay instantes más inspirados que otros, cuya
falta de interés se hace presente especialmente en la segunda cara y en
concreto en el extenso "My brother" donde el sonido de teclados muy
estático oculta la escasez de movimientos dentro de la composición,
consiguiendo que perdamos la atención cansándonos de unas escenas que resultan
monótonas.
Además tampoco ayuda la voz, no
está a la altura de lo que debería ofrecer, no consigue los registros adecuados
en muchas ocasiones y su entonación se muestra desprovista de sentimiento,
fría, atonal, algo que no hace sino empeorar el resultado final del álbum.
Vinilo para escuchar sin previo
aviso, de fondo, en el coche, sin prestarle atención. Eso haráque la asimilación sea más factible.
"En el número de enero de 1969 de la revista -Informations & Documents- , hay un texto que dice: 'Hoy, un nuevo grupo social ha tomado conciencia de su existencia (la juventud), particularmente los Estados Unidos.
Los adultos han colaborado a su circunscripción concediéndole una constante atención y proporcionándole un lugar para su reagrupamiento masivo, la megaversidad, así como un mercado de bienes fabricados exclusivamente para ellos: vestidos, discos de sus ídolos, revistas, vehículos apropiados, etc.'.
Y ello acredita un autenticamente hipotético conflicto generacional que, contrariamente a lo que podría pensarse, es reforzado por la facción política de derechas, cuya máxima pretensión, además de convertirlo todo en un negocio próspero para el futuro, es confundir los términos de rebeldía y juventud."
"El 6 de julio de 1961 apareció el primer número de la revista -Mersey Beat- de Liverpool. Entre los artículos publicados en aquel número, se hallaba también uno que era un breve tratado ameno sobre los dudosos orígenes de los Beatles, traducido del
idioma John Lennon:
Eranse una vez tres pequeños muchachos llamados John, George y Paul, pues así habían sido bautizados. Decidieron juntarse, es eran de esos que se juntan. Una vez juntos y felices, se preguntaron con qué objeto lo habían hecho. Pero entonces sacaron de pronto unas guitarras y se pusieron a meter ruido. Por extraño que parezca, nadie se interesaba por aquello, y mucho menos todavá aquellos tres jovenzuelos......"