"Mi experiencia como músico de estudio fue impagable, declaraba Page a la revista Guitar World. Durante un tiempo tocaba al menos tres sesiones diarias, ¡seis días por semana! Y pocas veces sabía de antemano con quién iba a trabajar. Pero aprendí mucho incluso en mis peores días, y créame, a veces trabajé en proyectos horrorosos. Al final lo dejé cuando empezaron a llamarme para hacer música ligera de ascensor. Decidí que tenía que cambiar de vida porque todo estaba empezando a resultar un tanto insustancial. Pero trabajar como músico de estudio fue muy divertido al principio. La disciplina del estudio era estupenda. Tras la cuenta atrás empezaba la canción, y ya no se podían cometer errores."
VAN DER GRAAF GENERATOR - Present (2005). El reencuentro con la vieja formación después de 28 años sin sacar ningún álbum de estudio.
THE BYRDS - The best of (1972) . Este sería el 2º volumen de un formato degrandes éxitos de la banda norteamericana aunque suponía ya el número 3 en su cuenta de grandes éxitos
EMERSON, LAKE & PALMER - Trilogy (1972) La idea era que la portada llevara una pintura de Salvador Dalí, pero los honorarios del genio eran desmesurados así que se dejó para otra ocasión
TEMPTATIONS - Masterpiece (1973) El título no hace referencia a que se trate de la obra maestra del grupo sino de Norman Whitfield un hombre que realizaba obras instrumentales
BUFFALO SPRINGFIELD - A collection Banda efímera que nació en EEUU en respuesta a la invasión Británica. De ella surgiría gente cuya trayectoria ha sido luego especta cular; Neil Young, Stephen Stills, Richie Furay.....
David Henman.......................Guitarra
y coros
Ritchie Henman.....................Batería
Jim
Clench..............................Bajo y voces
1ª cara:
- Farkus
- You could have been
a lady
- Believe in me
- Work all day
- Drop your guns
2ª cara:
- Bad side of the moon
- Refuge
- Flow river flow
- Carry on
- Didn't you
Canadienses de origen, y
liderados por los hermanos Henman, realizaron un rock clásico de guitarras fundamentalmente
duro, enraizado en el blues, pero con muchos matices que lo hacen interesante.
Han permanecido en todas las décadas estoicamente y han tratado de adaptarse a
los tiempos que vivían con mejor o peor suerte, pero ahí siguen, al pie del
cañón. Tuvieron la fortuna y exclusividad de entrar en el ponderado 'salón de la fama del Rock' y contaron con la inestimableayuda de Terry Brown como ingeniero, que
luego más tarde se convertirían en el inseparable productor de sus
compatriotas, RUSH.
Inicianla carrera musical en el año 71 debutando con
relativo éxito y al año siguiente vuelven a publicar un nuevo disco "On record" donde consiguen
colocar uno de sus temas en las primeras listas de éxitos. Cuando comienza la
audición, en un principio, los confundes con unos MOODY BLUES de juegos de
guitarras acústicas y coros de voces sacados directamente de sus primeros
álbumes. Se trata de una introducción que se vuelve a repetir al final, a modo
de coda, y entremedias los temas están unidos por una serie de acordes de cariz
algo tenebroso que no se corresponden con la música que van trabando, los
cuales nos producen una cierta sorpresa porque no sabemos a qué viene aquello.
Entonces nos encontramos con un
grupo que realiza rock clásico de base tradicional endurecido, que compone
temas sencillos construidos sobre riffs adictivos y potentes de sus guitarras.
Aún así hay que decir que el disco en concreto es bastante heterogéneo ya que
entre guitarrazo y guitarrazo nos presentan intercalados cortes con pasajes de
piano muy interesantes, y sobretodo el arropo de arreglos basados en orquesta
de cuerda. Composiciones bien cimentadas de melodías cuidadas que les hace
adquirir una seña de virtud y versatilidad , demostrando que son algo más que
una banda de rock duro entre un montón.
Riffs rockeros de talante
positivo y desenfadado coinciden con la participación de otras guitarras
creadoras de nuevas líneas dentro de las melodías. Gran trabajo de la sección
rítmica muy activa en la parte correspondiente al bajo,el piano junto a otros teclados se encargará de tejer una textura que
confiere a los temas ese aire más progresivo y aperturista, de tal forma que
los temas van ganando en intensidad e instrumentación conforme llega el nudo y
desenlace de la obra.
Tenemos intervenciones de
flauta, cortes de factura más comercial, alguna pieza extraña que se sale de la
tónica del cuarteto, armonías vocales muy interesantes, una balada soportada
por guitarras acústicas y gran orquestación en el estribillo, algo parecido al
boogie rock,al rock and roll.....en
resumen un trabajo variado cuyo armazón está sujeto por las guitarras hard.
"A pesar de mi interés en la composición, Peter Meaden decidió que él escribiría las dos canciones que grabaríamos para nuestra primera experiencia de estudio, la sesión Fontana. Por otra parte, ya nos había convencido de que los Who era un nombre hortera y facilón; sonaba poco enrollado, así que para la grabación nos íbamos a llamar los High Numbers.
The High Numbers
Numbers era el término empleado por un subgrupo de secuaces mods de rango inmediatamente inferior a los punteros faces (entre los que Peter Meaden se veía como un cabecilla), pero por encima de los tickets, meros comparsas de pista de baile."