"Antes del concierto en el Lyceum me preguntaba aterrorizado cómo iba a salir. Mi madre me lo dijo después "estabas verde, tu cara estaba verde". Hice el concierto, que aparentemente le gustó a todo el mundo, y cuando se acabó, Richard McPhail, que había sido el técnico de sonido, vino al escenario, me cogió suavemente del brazo y me dijo "se acabó, Steve, ya puedes bajar del escenario".No me había dado cuenta de que había terminado la actuación. El momento de peligro había pasado, pero había estado pendiente de un hilo."("Genesis. El libro de las revelaciones")
Un análisis personal de una colección de vinilos que engloba el progresivo desde sus inicios y la década de los 70
jueves, 30 de enero de 2014
El miedo escénico.......Steve Hackett
lunes, 27 de enero de 2014
ACTION - Action (1968)
Otto Nunold...........Teclados
Harald Schindler.... .Bajo
Ernest Cadet...........Batería
Wolfgang Benki.......Voz
Charly Fottner..........Guitarra
1ª cara:
- Miscarriage of human
thinking. Part 1
- Miscarriage of human
thinking. Part 2
2ª cara:
- Hell track
- You are the lady
Nada o muy poco se sabe de esta
banda alemana cuya trayectoria podía haber sido muy diferente si hubieran
cuajado y hubiera habido continuación. Pero no fue así. Dejaron solo este
homónimo Lp que prometía éxito por la calidad inherente que contiene.
Desgraciadamente no tuvo apenas distribución (500 copias se imprimieron) y
luego ya, silencio. Si no fuera por las pequeñas distribuidoras que han ido
rescatando estas joyas olvidadas, seguro que ahora no estaría hablando de
ellos.
Un trabajo de pocos minutos,
pero que comprende 4 temas de largo minutaje. Desde un primer momento su música
atrae nuestra atención y nos engancha rápidamente. Como alemanes que son
practican un krautrock que los críticos incluyen dentro del progresivo pesado,
pero creo que es exagerado y más bien están a medio camino, con un sonido
similar a otras bandas del momento como NOVALIS, WALLENSTEIN o NEKTAR. El
hammond de Otto modula las composiciones sonando desde el fondo creando un
suave manto que produce de vez en cuando pequeños saltos realizando solos en
contadas ocasiones, pero es sin duda la sal del producto por su buen gusto y
hacer. A él hay que sumar la combinación rítmica de bajo y batería que también
es excelente con unos desarrollos muy creativos con el órgano flotando sobre
ellos. La guitarra eléctrica muy comedida nos ofrece en un primer momento
desarrollos a base de rasgueos brillantes y en un punto clave de la canción se
suelta endureciéndose, no demasiado para introducir un solo. La voz es estupenda y alcanza
diferentes registros acomodándose a la tonalidad sugerida.
En el último corte se observa un
cambio en la producción debido a que se trata de un momento que se recogió en
vivo y por tanto el sonido se grabó más contundente estando más aparentes y con
más matices tanto batería como bajo.
Nos dejaron creaciones realmente
llenas de momentos sublimes y mágicos. No dejéis pasar la ocasión.
PUNTUACIÓN: (De 1 a 10): 9,5
PUNTUACIÓN: (De 1 a 10): 9,5
miércoles, 22 de enero de 2014
Todos los inicios son duros.......
"En el pub Feathers, en Ealing, Roger recibió un impacto en la frente de un penique de cobre de los antiguos, un proyectil nada desdeñable. Recuerdo esto en particular porque el resto del concierto Roger se lo pasó buscando al tipo que se lo lanzó. Fue una suerte que Roger no diera con él, ya que sin duda el responsable tendría más amigos y más corpulentos que nosotros. En realidad, seguramente habríamos sufrido más insultos de no haber sido por un fan muy devoto que no paraba de mostrar de forma audible e imprudente su aprecio por nuestro talento. Esto hizo que el público encontrara a alguien más fácil con quien meterse, así que le dieron una paliza."("Dentro de Pink Floyd")
Los Rolling están a punto de nacer........
"Jagger como cantante y Richards a la guitarra empezaron a colaborar con Alexis Korner en el Alexis Korner's Blues Inc., aunque este último quedó fuera por su tendencia a los riffs estilo Chuck Berry. Fue en los Blues Inc. donde Jagger conoció a Elmo Lewis (cuyo auténtico nombre, y más conocido después, era Brian Jones), guitarrista protegido de Alexis Korner que colaboraba ocasionalmente con la banda. Jones estaba ansioso de montar su propio grupo y junto al pianista Ian Stewart lo intentaron con varios músicos, pero era complicado encontrarlos de buen nivel e interesados en el R&B, así que, por medio de Jagger, recurrieron a Richards, Taylor y al batería Tony Chapman, con los que comenzaron a actuar en pubs del Soho."("Londres: 1960-66")
Suscribirse a:
Entradas (Atom)