Bob
Jackson................Teclados y líder vocal
Colin Williams............Guitarra
y coro
Paul
Hooper................Batería, percusión y voz
Malcolm Harker.........Bajo y
voces
1ª cara:
- God is the dog
- Emotions of men
- Glimpse
- Half change again
2ª cara:
- Black Sunshine
- From the film of the
same name
- Secret reflects
- Another tree will
grow
Una más de esas bandas que
dieron lugar a un único álbum, magnífico,
y desaparecieron para siempre sin dejar rastro dejándonos con la miel en
los labios y la esperanza de que no fuera así. Una obra suprema la de estos
británicos compuesta de temas excelentes, música de calidad interpretada con personalidad,
dando lo mejor de sí mismos, sin que en ningún momento decaiga el alto nivel en
el que planean.
Su música dentro del ámbito
progresivo es difícil de clasificar, puesto que se manifiestan con un sonido
propio que toca distintos palos como el jazz, predominante en los solos
interiores de las canciones, un poco de "hard", el garaje
("Emotions of men"), pero todo ello hilvanado a través de largos
desarrollos instrumentales enrevesados, complicados, inspirados principalmente
en la improvisación tanto de la guitarra como del órgano, que se van turnando
en los solos de los tracks con pasajes muy vivos, agitados, donde las notas se
suceden a una velocidad vertiginosa, pero que en ningún momento pueda dar lugar
a instantes de tedio.
Cortes de largo minutaje puesto
que todos superan los 5 minutos, guitarras inquietas y agudas que se alejan del
sonido sucio y cargado de vatios, órgano subyacente, cadencias descendentes,
coros, fugaces incursiones de mellotrón, melodías sencillas en su estructura
pero que se tornan abruptamente complejas en las partes centrales, momentos
sublimes donde los instrumentos funcionan a toda máquina: Un bajo que se
muestra muy vivo y contundente, guitarras rabiosas y el órgano imparable.
Por último resaltar la voz de
Jackson, su labor es importante aportando valor y singularidad al disco, una
voz con una gran capacidad pulmonar para mantenerse en el aire, que en
registros altos recurre al tono falsete de una forma muy digna, recordando a
intérpretes del incipiente género heavy que comenzaba entonces.
PUNTUACION: (De 1 a 10): 8.7