Peter Gabriel............Voz
principal, flauta, pandereta, timbales
Tony Banks...............Teclados,
mellotrón, órgano, piano, voz,
Mike Rutherford.........Bajo,
guitarra acústica de 12 cuerdas, coros
Phil Collins ...............Batería
y percusiones, voz, coros
Steve Hackett............Guitarra
eléctrica y de 12 cuerdas
1ª cara:
- The musical box
- For absent friends
- The return of the giant Hogweed
2ª cara:
- Seven stones
- Harold the Barrel
- Harlequin
- The fountain of Salmacis
Grupo adorado e imitado
mundialmente. Es una institución dentro del rock progresivo y sinfónico. Una
agrupación llena de músicos virtuosos demostrándolo a lo largo de toda su
longeva carrera.
Génesis ya había dejado patente
con su segundo trabajo "Trespass" que eran capaces de hacer música de
muchísima calidad y que tenían bastante clara la dirección a seguir en el
futuro. Será con "Nursery crime" su siguiente disco con el que
asentarán definitivamente los cimientos de una banda determinada a llegar muy
lejos. Una obra que continuando la labor de "Trespass" es mucho más
contundente en su sonido. Gana garra y potencia. Esto se debe principalmente a
la entrada en el grupo de dos pilares que serán fundamentales en el desarrollo
posterior del conjunto: Phil Collins con un soberbio trabajo en la batería,
dejando claro que es uno de los mejores, y Steve Hackett a la guitarra
eléctrica que refuerza y endurece los temas generando un vigor envolvente. Abandonarían la formación Anthony Phillips,
guitarrista de gran categoría pero con ideas diferentes a las de Génesis, y
John Mayhew, batería.
Temas como "The return of
the giant Hogweed" y " The fountain of Salmacis" son el ejemplo
más claro donde se observa el trabajo descomunal de Collins y Hackett, que
junto a Banks llegan a poner "la piel de gallina" escuchando la parte
final.
Es un trabajo completo donde se
intercalan los temas duros y acelerados, con temas más tranquilos y líricos a
modo de descanso. Cogemos aire y volvemos con el siguiente a la carga.
La extraña producción de este
trabajo creando un sonido un tanto opaco lo convierte en singular. Algo
parecido a lo que sucede en su posterior "The lamb lies on Broadway".
Un clásico que no se debe dejar
pasar. Llevo más de 20 años escuchándolo y todavía me hace vibrar.
PUNTUACION (De 1 a 10): 8.5
PUNTUACION (De 1 a 10): 8.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres hacer algún comentario, aportar algo, lo que sea, se bienvenido