lunes, 22 de abril de 2013

THE MOODY BLUES - In search of the lost chord (1968)



Ray Thomas.............voz, flauta
Justin Hayward.........guitarra, voz
Graeme Edge............Batería
Michael Pinder..........Teclados, voz, mellotrón
John Lodge...............Bajo, guitarra acústica, voz

1ª cara:
- Departure
- Ride my see-saw
- Dr. Livingstone I presume?
- House of four doors
- Legend of a mind
- House of four doors, parte 2
2ª cara:
- Voices in the sky
- The best way to travel
- Visions of paradise
- The actor
-The word
- Om

Empezaron como muchos otros grupos británicos dentro de lo que se llamó "British Invasion".Pero con semejante confluencia de músicos dentro de un mismo grupo, con todas aquellas mentes dotadas de sensibilidad en ebullición en busca de nuevos sonidos, experimentación, ambición e innovación, darían un giro de 180 grados convirtiendo aquellos temas de la "British Invasion" y dotándolos de melodías sugerentes , arreglos, coros e instrumentación variada, sin olvidar la importantísima contribución al progresivo del uso del mellotrón generando estructuras compositivas que sorprenden al oyente y efectos de sonido no utilizados hasta entonces. Esto no pasaría desapercibido para otros grupos importantes como KING CRIMSON o GENESIS, que darían cuenta de ello en sus trabajos.

Venían de cosechar un enorme éxito con el álbum anterior en el que presentaban al mundo una nueva forma de sintonizar los sonidos orquestales clásicos con el rock de entonces. Había nacido el rock sinfónico. Tal vez "en busca del acorde perdido" no iba a estar a la altura de las circunstancias sin embargo estos imaginativos compositores no tenían límite y conseguían crear un nuevo LP lleno de nuevas experiencias, melodías sensibles y texturas de guitarras magistrales adornadas con coros de voces perfectas. Y todo ello conducido por el mellotrón de Pinder y la carismática voz de Thomas. Un disco sin fisuras y multi-instrumental. 

Con los viajes a la India por parte de figuras del rock, se puso muy de moda los sonidos hindúes. Tampoco iban a dejar escapar la ocasión, plasmándolo en su último tema "Om" a base de percusiones,  sitar y su toque especial.

El tema que yo creo que mejor describe este disco es la suite "House of 4 doors".  Escúchala y descubrirás una magnífica canción y un increíble LP.

PUNTUACION (De 1 a 10): 8.7







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer algún comentario, aportar algo, lo que sea, se bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...