domingo, 29 de noviembre de 2020

El regreso del Rey

 "Los flirteos con la droga por parte de Eric Clapton eran constantes, así que tras lo de Bangla Desh desaparece completamente de la circulación, Clapton sabía perfectamente que tanto Duane Allman como Jimi Hendrix eran mucho mejores que él como guitarristas, y que con su desgraciada muerte le habían dejado un cetro que no le correspondía en realidad. El recuerdo de sus dos grnades amigos le causa terror y le mina su aspecto físico y mental con notable profundidad.

 

En enero de 1973 Pete Townshend, guitarrista y lider de los Who, logra convencerle para que vuelva al mundo de la música por derecho propio, y de que haga un concierto en directo de rentré en el londinense Rainbow. Rapidamente le llegan las propuestas desinteresadas de parte de sus viejos compañeros de Traffic, Jim Capaldi, Stevie Winwood, Rebop....tambien el bajista que formó junto a Eric en Blind Faith se paresta a tocar en el concierto, Rick Grech, y se añade el propio Townshend y Ron Wood, a un paso de unirse con los Stones.

 


La iniciativa da lugar a un excelente álbum en vivo "Rainbow concert", que reaviva el mito Clapton, pero que no logra que Eric venza en su oscura lucha contra la heroína."

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer algún comentario, aportar algo, lo que sea, se bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...