"David aportó una energía nueva al grupo. Ya era un guitarrista capaz -aunque nunca, que yo sepa, <<un acordeonista capaz>> - y, cuando cantaba, su voz sonaba fuerte y con personalidad. Estaba tan interesado como el resto de nosotros en experimentar con nuevos efectos y sonidos, pero además de su inventiva aportó un enfoque mucho más estructurado, teniendo la paciencia de desarrollar una idea musical en todo su potencial. También era apuesto, y había logrado saltarse la fase en la que hacerse la permanente se consideraba lo último en cuanto a moda. Mientras tanto, Rick aportaba texturas y melodía, y Roger empuje, disciplina y previsión. Como los baterías son un mundo aparte, afortunadamente nunca tuve que justificar mi existencia de la misma manera."("Dentro de Pink Floyd")
Un análisis personal de una colección de vinilos que engloba el progresivo desde sus inicios y la década de los 70
domingo, 25 de enero de 2015
La figura de David Gilmour....
LA FULGURANTE ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA
"Lynne se habrá convertido en uno de los grandes magos del estudio de la década, en un excelente ideólogo pop capaz de trasladar todo el potencial de la ELO al directo -ya llegarán los escenarios en forma de naves espaciales- y en un habilísimo creador de canciones para el Top 10, pero en el mismo camino habrá perdido gran parte de su credibilidad. Cuando comience a llenar sus discos de efectos de sonido, de chorreras sintéticas, de overturas, minisinfonías y codas para la galería, no llegará a ganarse la consideración como tora cosa que un imitador de los verdaderamente grandes, los Floyd o ELP, que en el fondo se gana la vida colocando singles de tres minutos y pico en las radiofórmulas.""Supertramp y los grandes magos del sonido de los 70"
domingo, 18 de enero de 2015
THE ELECTRIC TOILET - In the hands of karma (1970)
Dave
Pasillo.................Guitarra
1ª cara:
- In the hands of
Karma
- Within your state of
mind
- Revelations
2ª cara:
- Mississippi hippy
- Goodbye my darling
- Don't climb nobody else's ladder
Es muy difícil o imposible
obtener información de esta banda Norteamericana que apenas sí llegó a lanzar
este álbum. Poco después dos de sus miembros morían en un accidente de coche
dando al traste con el proyecto de manera definitiva.
Su música se caracteriza por ser
una extraña mezcla de sonidos espaciales, teclados pesados, guitarras
psicodélicas y ritmos soul, góspel, blues, garaje y pop.
El primer tema es abundante en
voces de coros mayormente femeninos y una voz de hombre, profunda y serena que
recuerda junto al clave que se escucha de fondo a los RARE BIRD de Gould y
Kaffinetti. Después llegará el que para mí es sin duda su mejor creación. Un
viaje al interior de la mente con una guitarra corrosiva destilando ácido y un
pesado órgano a contratiempo en la onda BRAINTICKET que nos hechiza haciéndonos
vibrar en una frecuencia hipnótica.
El último corte de la primera
cara nos hace bajar de las nubes a base de sonido soul , góspel y blues
invadido de ritmos pop de los 60.
El lado B vuelve a moverse en
terrenos pop y soul con unas pizcas de psicodelia y unos ritmos alegres y
despreocupados ajenos a la oscuridad de la primera cara. Adentrados ya
encontramos un tema (Goodbye my darling) en el que el estribillo de la melodía
principal entra en un carrusel que se repite y que poco a poco va creciendo en
sonoridad. La música fluye del fondo psicodélico llevándonos a un estado de
trance placentero.
Vinilo inusual que debido al
conglomerado de estilos que contiene lo convierte en inclasificable.
PUNTUACION: (De 1 a 10): 7,8
domingo, 11 de enero de 2015
Tony Banks habla de Selling England...........
"Tengo sentimientos ambivalentes sobre Selling England. Ahora me gusta mucho, pero en otras épocas de mi vida no lo he tenido tan claro, pensaba que en ocasiones era un poco enrevesado. Y "After the ordeal" creo que es un tema flojo, seudoclásico sin un espíritu auténtico. Probablemente era el tema que menos me gustaba de Genesis. De hecho, no lo quería en el disco. Hablamos sobre si debíamos incluirlo en el álbum, algo que en general nos poníamos de acuerdo en el pasado. Esta vez Peter y yo queríamos descartar "After the ordeal", pero Peter también quería eliminar la segunda mitad de "The cinema show" y yo dije, "no puedes sacar eso, es genial". Así que cedimos dejándola entera, lo que significaba que el álbum tenía unos 28 minutos por cara, que era demasiado, y las limitaciones técnicas del vinilo implicaban que sonaría un poco flojo en comparación"("Genesis. El libro de las revelaciones")
Suscribirse a:
Entradas (Atom)