domingo, 26 de abril de 2015

Elucubraciones de Fripp..............

"Mucha gente asume que los músicos creamos la música, pero no pienso que sea siempre así, la música crea los músicos. A veces desarrollamos una relación con la música en la que buscamos algo donde lo importante no debe ser lo que nosotros queramos, sino lo que la música quiera del músico"  (Robert Fripp)
                                 ("Robert Fripp & King Crimson. Música de alto riesgo") 

John Mayall padre del blues blanco.....

"Mayall será un catalizador de talentos blancos en busca de una exaltación del blues a través de un nuevo sentido de modernidad que resaltara especialmente su intensidad dramática. Contra estas actitudes un día se expresará Bob Dylan tratando de  recordar lo que considera los auténticos orígenes del blues: "Lo que es deprimente, hoy en día, es que muchos cantantes jóvenes intentan entrar en el blues, olvidándose de que  originariamente se utilizaba para vencer las preocupaciones". A Dylan le preocupaba la proliferación del blues blanco a manos y oìdos de unos aficionados que no habían conocido, digerido y asimilado el blues negro.                                                                               En el centro de este movimiento estuvo gravitando siempre Mayall. Papa Mayall, como le llamaron muchos. El músico se había iniciado en el pianodesde niño y a los 15 años tocaba ya, además, la guitarra y la armónica. La historia dice que a los 17 conoció a Muddy Waters y luego a Big Bill Broonzy. Mayall era ya un enamorado del blues a través de su admiración por el guitarrista gitano francés Django Reinhardt."
                                                                              ("1954-1984. 30 años de Rock") 

lunes, 20 de abril de 2015

NOVALIS - Sommerabend (1976)


Lutz Rahn................Teclados
Detlef Job...............Guitarras acústica y eléctrica, voz
Heino Schünzel.........Bajo
Hartwig Biereichel.....Batería

1ª cara:
- Aufbruch
- Wunderstchäze
2ª cara:
- Sommerabend
                a) Wetterleuchten
                b) Am Strand
                c) Der Traum
                d) Ein neuer Tag
                e) Ins Licht

Banda germana perteneciente a la vertiente krautrock más sinfónica y es en este álbum en el que se descubren algunos lazos con la senda electrónica aunque menos experimental puesto que las composiciones están bien definidas. Su onda estaría cercana a la de grupos coetáneos como NEUSCHWANSTEIN, EPIDAURUS ó JANE

Superposición de capas de teclados, aluvión de sonidos de sintetizadores y secuenciadores creando paisajes soñadores, etéreos, abiertos y profundos que dominan todos los temas y que se encargan de marcar los cambios en las melodías trenzadas por completo a través de ellos. Sonidos de la naturaleza: aguas burbujeantes, aves, etc;  combinados con alusiones espaciales intercalados con la guitarra de Job que unas veces es acústica con constantes punteos de arriba a abajo y otras con la eléctrica en un estilo que nos trae a la memoria a CAMEL  y los dedos de un inspirado Latimer.

El otro lado del plástico está ocupado por una suite , la que da título al álbum en honor a un poeta romántico alemán y que también es el causante del nombre del grupo. Un montón de melodías sensacionales, con un cierto aire melancólico en la música y muy marcado en la voz que los acerca a momentos mágicos camelianos.

Música impregnada de espíritu y a la vez revestida de la frialdad instrumental germana presente en muchas bandas del momento. Músicos competentes, interpretaciones perfectas y sonido compacto y creativo hacen las delicias del oyente que seguramente se quedará hambriento.

PUNTUACION: (Del 1 al 10): 8,7 






martes, 14 de abril de 2015

Peter se desmarca y abandona el barco......

"El hotel Swingos, en Cleveland, fue donde finalmente les dije a los demás que tenía que irme. El hotel formaba parte de la cultura del rock'n'roll y pensé, <soy parte de esta maquinaria y pienso que no debería estar aquí, no soy así>. Notaba cómo cre´cia la presión y tenía que buscar una salida. Era una locura en todos los aspectos, porque habíamos acumulado grandes deudas y justo entonces empezábamos a saldarlas y a asomar la cabeza financieramente, y la música funcionaba bastante bien. Así que todos los aspectos mundanos iban en la dirección correcta, pero dentro de mí las cosas eran más represivas y oscuras."
                                                                          ("Genesis. El libro de las revelaciones") 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...