Dave
Skillin...................Voz
Steve Milliner.................Teclados
Stan Aldous....................Bajo
Frank Clark.....................Batería
1ª cara:
- Copper sunset
- Very nice of you to
call
- Many things to do
- Greencap
- I can't stop
2ª cara:
- Outing
- One upon a hill
- Put that in your pipe
El hecho de que estos chicos no
tengan guitarra entre sus filas no significa que su sonido estuviera dentro de
la línea de grupos como ELP, TRIUMVIRAT ó QUATERMASS, donde los teclados son
absolutamente protagonistas de la escena, con parrafadas extensas de Hammond
echando humo con un trasfondo clásico y sinfónico. AARDVARK son diferentes y
enfocan su música hacia estancias de improvisación y búsqueda de territorios
inciertos. No obstante en su formación inicial, antes de llamarse así, Paul
Kossof y Simon Kirke pertenecían a la banda, pero no convencidos con el germen
y la filosofía de la música que pretendía albergar, salieron enseguida
marchándose para incorporarse a FREE cuyo orientación era más hacia el rock
clásico y el blues.
La configuración de su único LP
está más próxima a bandas progresivas y psicodélicas con reminiscencias de IRON
BUTTERFLY, unos primigenios PINK FLOYD del álbum "The piper..." con
algún elementos de MOODY BLUES que encontramos en sus primeros discos.
AARDVARK son un compendio de
ideas libres, sin límites, creadores de sonidos variados , improvisaciones, y
sobre todo exploración pero siempre dentro de una base de rock, con dos caras
diferenciadas, una primera ecléctica donde deja más margen a estructuras
clásicas, melodías sencillas, básicas, donde es notable la influencia del
modelo británico de finales de los 60, junto a una veta de rock and roll, hard
rock en pequeñas dosis y algún que otro pasaje instrumental progresivo que
resulta delicioso, y todo ello rodeado de un aura psicodélica generada a través
del teclado, que incluso es capaz de simular los riffs de guitarra hard y
distorsionada.
En la segunda cara, cambia
bastante el panorama, los temas se alargan en el tiempo apareciendo largos
instrumentales atribuidos a la improvisación con exploración constante a través
del órgano que ruge vibrante lanzando mareas gravitantes que acentúan la
atmósfera lisérgica y extravagante, dando como resultado un producto
psicodélico delirante compuesto de pasajes desconcertantes y desatados, donde
el ácido brota dibujando imágenes difusas y desbocadas, sensaciones extrañas y
oníricas impregnadas de un oscurantismo circundante similar al de otros como
OUT OF FOCUS, DAMNATION OF ADAM BLESSING o los mismísimos HAWKWIND.
Banda a descubrir por todos los
aficionados al Hammond y la psicodelia.
PUNTUACION: (De 1 a 10): 7,9