martes, 13 de septiembre de 2016

No querías café, ¡pues toma 2 tazas!


Resultado de imagen de rolling stones detenidos
Resultado de imagen de rolling stones detenidos"Al querer hacer las cosas demasiado bien, el Estado comete un error monumental: inicia una investigación en casa de los Rolling Stones y los detiene. Se trata de que sirvan de ejemplo. Un ejemplo que en la mente de los policías debe de impresionar a la masa de sus admiradores y devolverles al recto camino del trabajo y del consumo de los venenos lícitos. La reacción es totlamente opuesta. Se organizar manifestaciones espontáneas para exigir la liberación de los Stones, Mick Jagger y Keith Richard. Los Who graban en pocas horas dos de sus temas, entre ellos 'The last time' para señalar a su manera el apoyo del total del show-business a la causa de los dos mártires. Pasan tantas cosas que tienen que libertarlos rápidamente. El sistema acaba de aprender que no puede herir impunemente a unos héroes que él mismo colocó en un pedestal."                                                                                




                                                                                          (Alain Dister: El rock inglés)                                                                         


Resultado de imagen de rolling stones detenidos

Diferencia entre Jazz popular y la música pop




Resultado de imagen de jazz popular años 70Resultado de imagen de musica pop años 70


Pete Townshend: "El público de los conciertos de jazz es menor, se ha ido convirtiendo en un público snob y racista, Es un público pomposo. Es demasiado lento para entender la nueva evolución. Tiene prejuicios, es dogmático, ¡Que lástima! La música pop, sin embargo, lo es todo; el público de la música pop es la crema de los auditorios que hoy escuchan música. No tiene nada que ver con los esnobistas de la música clásica, quienes escuchan cómo dirige Leonard Bernstein sin saber "what the fucking hell is going on""
                                                                                  (El mundo de la música pop)

viernes, 2 de septiembre de 2016

AARDVARK - Aardvark (1970)


Dave  Skillin...................Voz
Steve Milliner.................Teclados
Stan Aldous....................Bajo
Frank Clark.....................Batería

1ª cara:
- Copper sunset
- Very nice of you to call
- Many things to do
- Greencap
- I can't stop
2ª cara:
- Outing
- One upon a hill
- Put that in your pipe

El hecho de que estos chicos no tengan guitarra entre sus filas no significa que su sonido estuviera dentro de la línea de grupos como ELP, TRIUMVIRAT ó QUATERMASS, donde los teclados son absolutamente protagonistas de la escena, con parrafadas extensas de Hammond echando humo con un trasfondo clásico y sinfónico. AARDVARK son diferentes y enfocan su música hacia estancias de improvisación y búsqueda de territorios inciertos. No obstante en su formación inicial, antes de llamarse así, Paul Kossof y Simon Kirke pertenecían a la banda, pero no convencidos con el germen y la filosofía de la música que pretendía albergar, salieron enseguida marchándose para incorporarse a FREE cuyo orientación era más hacia el rock clásico y el blues.

La configuración de su único LP está más próxima a bandas progresivas y psicodélicas con reminiscencias de IRON BUTTERFLY, unos primigenios PINK FLOYD del álbum "The piper..." con algún elementos de MOODY BLUES que encontramos en sus primeros discos.
AARDVARK son un compendio de ideas libres, sin límites, creadores de sonidos variados , improvisaciones, y sobre todo exploración pero siempre dentro de una base de rock, con dos caras diferenciadas, una primera ecléctica donde deja más margen a estructuras clásicas, melodías sencillas, básicas, donde es notable la influencia del modelo británico de finales de los 60, junto a una veta de rock and roll, hard rock en pequeñas dosis y algún que otro pasaje instrumental progresivo que resulta delicioso, y todo ello rodeado de un aura psicodélica generada a través del teclado, que incluso es capaz de simular los riffs de guitarra hard y distorsionada.

En la segunda cara, cambia bastante el panorama, los temas se alargan en el tiempo apareciendo largos instrumentales atribuidos a la improvisación con exploración constante a través del órgano que ruge vibrante lanzando mareas gravitantes que acentúan la atmósfera lisérgica y extravagante, dando como resultado un producto psicodélico delirante compuesto de pasajes desconcertantes y desatados, donde el ácido brota dibujando imágenes difusas y desbocadas, sensaciones extrañas y oníricas impregnadas de un oscurantismo circundante similar al de otros como OUT OF FOCUS, DAMNATION OF ADAM BLESSING o los mismísimos HAWKWIND.

Banda a descubrir por todos los aficionados al Hammond y la psicodelia.

PUNTUACION: (De 1 a 10): 7,9




jueves, 21 de julio de 2016

Amigos......todo sea por la pasta

 
Buscando fórmulas novedosas que permitieran rizar el rizo de la música pop, los americanos anduvieron probando grupos y grupos capaces de arrebatar a los Beatles la cabecera del mundo musical. Su más disparatada idea consistió en meter en una computadora miles de fichas de jóvenes músicos para que ésta declarase quiénes deberían formar el grupo ideal, el mejor. El resultado de tan estúpido juego fue bautizado con el nombre de Monkees (los monos). 

Se les convirtió en protagonistas de una disparatada serie televisiva y se les dio un apoyo publicitario desmesurado. El resultado fue un éxito notable, aunque efímero; consiguieron tres números 1 en dos años y en año y medio obtuvieron diez discos de oro. "I'm believer" (compuesta por un músico de estudio llamado Neil Diamond) "Last train to Clarksville" y "A little bit me, a little be you" fueron sus mayores éxitos. Pero el grupo fabricado artificialmente no aguantó demasiado, ya que cada miembro quiso buscar pronto la fama individual, cosa que no llegó a ninguno.


                                                                           (1954-1984. 30 años de Rock) 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...