"Un guitarrista especialmente lúcido y terriblemente corrosivo en sus canciones, salta de pronto del mundo underground americano. Se llama Frank Zappa y es un demoledor crítico del stablishment norteamericano. Zappa, que escribe, compone, interpreta y produce sus canciones y discos, tiene algunasideas muy claras desde sus comienzos. El es el que habla de una sociedad sexualmente reprimida, en la que el baile es un intento desesperado de establecer un poco de contacto con el otro sexo.
Zappa conseguirá, con su actitud desmitificadora, convertirse en el símbolo de una nueva oleada iconoclasta. Su fotografía convertida en póster, en la que aparece sentado sobre la taza de un retrete, con los pantalones bajados, será el póster de cabecera de millones de jóvenes."
"Cualquier sonido más duro quizá se debía también a una reacción subconsciente a las acusaciones de -dinosaurios del rock- con que apodaban a bandas como Led Zeppelin,Emerson, Lake & Palmery nosotros mismos. Todos nosotros éramos conscientes de la llegada del punk; incluso cualquier persona que no escuchara música no hubiera podido evitar enterarse de la explosión de los Sex Pistols en los medios de comunicación. Por si acaso nos lo perdimos, al estar encerrados en nuestro búnker de Britannia Row, Johnny Rotten lució muy amablemente una camiseta especialmente atractiva con la frase: Odio a Pink Floyd.
Bob Evans......................Batería,
percusiones
Alan
Parker....................Guitarra, voz
Judd Huss.......................Bajo,
voz
1ª cara:
- You don't love me
- Born in Boston
- Comin' back to me
- Feel the magic
- Jason
2ª cara:
- What am I gonna do
- Take a look around
- Since you've been
gone
- Circle man
- Minus-plus
Tras una reestructuración en la
que guitarra y bajo abandonarán el seno del grupo se produce el nacimiento de
una banda renovada que cambiará el estilo duro y menos melódico convirtiéndolo
en un pop rock mucho más accesible, en busca de armonías, imbuido de calidad
irrefutable.
La entrada de Alan Parker y Judd
Huss en esta banda californiana sin duda conforta un giro musical respecto a su
anterior y primer álbum. "Minus plus" conlleva unas pinceladas
psicodélicas (sorprende escuchar en algún corte arranques de guitarras
psicodélicas y órganos chirriantes) aplicadas sobre ritmos y melodías vivas,
agiles, y geniales sobre una base sólidamente construida a cargo del hammond,
magníficos arreglos de viento, guitarras serenas y la voz de Gayle que es un
ingrediente esencial, portentoso y necesario.
Con unas condiciones vocales más
que sobresalientes Gayle cumple perfectamente con su trabajo suponiendo un
deleite y dando gusto oírla. Su voz está a caballo entre TINA TURNER y LINDA
RONSTADT, un importante pulmón y una gran profundidad que asombra y deja
patente sus facultades. Hay un intercambio de voces, cantando de forma
alternada, en unos temas Alan, que no es comparable aunque lo hace muy bien, y
en otros Gayle.
Oasis de composiciones y buenos
momentos realizados con minuciosidad, ofrecen estructuras con un espectacular
despliegue de instrumentos, perfectas para desintoxicarse después de haber
escuchado un grupo progresivo denso y extremadamente elaborado.
Música que presenta raíces del
sonido americano combinando estupendas baladas con composiciones más animadas y
muy instrumentalizadas, pero siempre con buen gusto y un espíritu optimista.
Disco muy interesante, perfecto
para quitarse los malos espíritus de un día duro, realizado con una producción
exquisita, culpable directa de la gran calidad alcanzada.
"Después de Duke compusimos más como un equipo. En Abacab creo que cada uno aportó una canción y después ya no pusimos más canciones individuales, porque todos teníamos carreras en solitario. Esto le dio a Genesis una auténtica razón para continuar , porque la música del grupo era algo que no podíamos hacer individualmente y por lo tanto cualquier cosa que creábamos como Genesis no se parecía a lo que hacíamos en nuestros discos en solitario."