"Pronto se cansaron de la vida salvaje los más acérrimos punkies de la ciudad, a pesar de que Rotten había nacido en una familia trabajadora y él mismo se pasó algunos años como dependiente de una sex-shop en Kings Road, donde conoció a Cook y Jones, dos amigos desde el colegio. El otro gran líder del grupo, Sid Vicious, cuyo auténtico nombre era John Simon Ritchie, se convirtió en un espectacular borracho que terminó asesinando a su novia Nancy Laura Spugen. Pocos meses después se suicidaba con una sobredosis de heroína en su apartamento del Greenwick Village. Curiosamente su madre había sido una antigua hippie, y Sid se convirtió en el primer gran mártir de la segunda generación del rock."
Bob
Downes......................Saxo tenor, flauta
Alan
Rushton....................Batería
Tony
Roberts.....................Saxo tenor, flauta
Derek
Wadsworth.............Trombón
Phil
Wainman....................Percusiones
1ª cara:
-
Living Reason
-
Street war part 1
-
Street war part 2
-
Going home
-
What's mine is mine
-Weeping
wood mandalas
2ª
cara:
-
Forgotten how to live
-
Ligth is light
-
I think, it's........
-
Ella banta dum bundy
- Very last time
El nombre del grupo
es acertado, se puede decir que "Taller de rock"
encierra con bastante exactitud el espíritu y la atmósfera, que se
respira en la banda. Música diversa que se mueve en parámetros
similares, pero con aspectos y matices heterogéneos que la
convierten en una mezcla difícil de descifrar. Composiciones muy
puras y de raíz profunda que muestran la verdadera cara del grupo,
sin aditivos, sensaciones internas convertidas en ritmos, dejan
entrever que son producto de la inspiración y que fluyen directas, a
veces, sin un final premeditado terminan de forma abrupta, sin
esperar la cadencia que recomienda el método musical. El mensaje
es: 'somos un grupo de músicos que hacemos lo que nos
apetece, lo que surge cuando estamos juntos, sin descartes, sin
filtros.
Ray Russell
es líder en el seno de la formación, guitarra que tras salir del
proyecto entrará a formar parte de MOUSE con quienes
publicaría un gran disco, Lady killer, del que espero poder
hablar más adelante. Compositor y productor que además realizaría
la banda sonora de gran cantidad de programas de TV. Antes de The
very last time, ya había abandonado filas Alex Harvey,
que colaboró casi anecdóticamente en el primero de los 2 únicos
Lp's lanzados por el grupo, para fundar la ALEX HARVEY BAND
donde alcanzará mayores cotas de reconocimiento. Con respecto al
resto de miembros es importante decir que simultáneamente realizaron
trabajos con JACK BRUCE o KEEF HARTLEY,
por destacar algunos.
Los chicos del
taller fueron considerados siempre dentro de la órbita de bandas
como BLOOD, SWEAT AND TEARS y CHICAGO TRANSIT
AUTHORITY. El sello discográfico de los primeros intentó
ficharlos, pero el combo se negó a estar a su servicio, no querían
caer en la tentación de convertir su sonido en algo más comercial,
tal vez por ese afán de independencia no llegaron a triunfar como
era debido y su vida terminó siendo corta.
El álbum es un
cocktail de ideas diferentes encauzadas a través del soul y el jazz
principalmente, con una importancia notable para los instrumentos de
viento que trabajan tanto en estribillos y melodía como en los
arreglos, junto a un intenso piano que colabora con acciones ligadas
a metodología del blues y a veces con incisivos picados que
coinciden con la onda y el ambiente de SPIRIT OF JOHN MORGAN.
La línea del bajo tiene el mando, el poder de generar el ritmo al
que se van a sumar el resto, todo un motor diesel que bombea sin
prisa pero sin pausa, marcando un tiempo acrecentado por la batería.
La voz, se muestra desgarrada, negra es su performance, está
compuesta por un dúo que trabaja alternando, una masculina y la
otra femenina, en un diálogo constante de replica y contestación
que lo hace ágil y atractivo. La guitarra de Ray es una caja de
sorpresas, mostrando todo tipo de registros, trabajando distintas
disciplinas, funky en forgotten how to live, jazz en I
think it's.... , hard en Ella banta dum bundy,
blues y psicodelia en Street war......todo un
repertorio que nos da una idea bastante fiel de la gran capacidad del
guitarrista.
Los metales
suplantan en cierta forma a los teclados (el órgano se llega a dejar
escuchar en un corte ocasionalmente), a la hora de hacer cobertura en
las melodías de las jams, composiciones muy libres, con gran
aportación de inspiración e improvisación atacando todo tipo de
disciplinas, blues, rock, jazz, soul, pinceladas de progresivo (light
is light) siempre desde una óptica free en la que los
instrumentos se acoplan, se mimetizan sobre la estela descrita por el
líder del momento, sabiendo cómo se empieza pero casi nunca como se
acaba, los temas surgen, se extienden, se reconstruyen, giran, en una
evolución casi constante en la que se respira la libertad y la
creatividad a la que no se pone límite.
El último corte es
el que da título al álbum, es el más elaborado sin duda, con más
melodía que cualquiera de los demás, concretiza la música con una
estructura clara. La que más producción comprende, con efectos que
no hallaríamos más atrás. Es una pieza trabajada de principio a
fin que deja patente la labor en estudio más preparada de todas. Su
atmósfera es accesible desde el inicio, soul entremezclado con un
progresivo más marcado que en otras ocasiones.
Pone punto final a
la grabación lo que parece un bebe de pocos meses que llora,
podríamos entenderlo como la consolidación de la "criatura",
pero en realidad supuso su muerte como proyecto musical.
"Mick, Keith y Charlie iban a comunicarle a Brian que estaba despedido y que iba a ser sustituido por Mick Taylor, el niño prodigio de veinte años del grupo de John Mayall. Fue Mick el que empezó a hablar, exponiendo los problemas que tenían con Brian.
Según les había recalcado el semigánster Allen Klein, nuevo mánager de los Stones, Brian no podía entrar a Estados Unidos, le habían denegado la visa por culpa de sus dos condenas por consumir drogas. Por lo tanto, el grupo no podía salir de gira o actuar con él.
Pero, violentamente, Keith le quitó la palabra a Mick y le escupió a Brian: <estás despedido>. Y no des tantas vueltas, Mick. Dile que está muerto, que ya jamás será un Rolling Stone. Keith le tenía un odio peculiar a Brian desde que le dio una paliza a Anita Pallenberg.
Anita Pallemberg
Como indemnización por el despido, a Jones le dijeron que recibiría un 20% de los beneficios de los Rolling Stones, mientras viviera. No hubo más. Charlie quiso decir unas palabras, pero no se atrevió. Los tres se levantaron y se marcharon. La entrevista no duró ni diez minutos."
ROGER WATERS - Is this the life we really want? (2017)
Tras 25 años sin publicar un álbum en solitario, por fin aparece con éste. Llegó una vez terminó una exitosa gira de The Wall. En un principio se trataba de un proyecto que albergaba una radio-teatro, pero al final se desechó. Finalmente se cambió la óptica de la obra, tratando sobre la unión de las personas dejando de lado las diferencias.
BRAND X -Unorthodox behaviour (1976)
Banda especializada en jazz-rock, era el refugio de un batería de altura, nada menos que Phil Collins, con quien trabajaba en sus descanso de la dura vida con GENESIS, como método de relajación y oxigenación. Este sería su primer trabajo de estudio.
FAUST - "IV" (1973)
Banda alemana con gran peso dentro del movimiento Krautrock. Su existencia fue corta, apenas 4 años, pero suficientes para considerarse una gran influencia en la música ambiental e industrial. Debido a su música fría carente de melodías, su éxito fue breve y reducido, pero dejó huella en el panorama.
BLACK LIPS- 200 million thousand (2009)
Se trata de una banda que en el nuevo milenio recupera el sonido Garage y psicodélico de la década de los 60. Su sonido no aporta originalidad y nuevas tendencias, sino que se apoya excesivamente en el recuerdo de grupos como Chocolate Watch Band, 13Th floor elevators y otros similares de la época.