lunes, 2 de septiembre de 2013

ARGENT - All together now (1972)


Rod Argent...........Teclados y voz
Russ Ballard.......... Guitarra y voz principal
Jim Rodford...........Bajo
Bob Henrit.............Batería

1ª cara:
- Hold your head up
- Keep on rollin'
- Tragedy
- I am the dance of ages
2ª cara:
- Be my lover, be my friend
- He's a dynamo
- Pure love
               a)Fantasia
               b)Prelude
               c)Pure love
               d)Finale

Nos encontramos ante el 3º Lp de esta banda en cuya formación entraría Rod Argent, teclista que había alcanzado la fama con THE ZOMBIES, pero que salió de allí con la idea de formar su propia banda buscando encontrar una vena más progresiva. De ahí que el grupo se llamase como él. Para ello contó con Russ Ballard que había tocado en grupos sin mucha repercusión, trayéndose a su compañero de fatigas, Bob Henrit a la batería. Desde un principio junto con Jim Rodford, los 4 músicos construyeron una alianza muy estable que duraría hasta alcanzar el mayor éxito con "Nexus" su 5º Lp, tras el cual Ballard abandonaría para seguir sus pasos en solitario.

En este trabajo ARGENT rompe con las líneas que había trazado en los 2 primeros álbumes dando un pequeño salto ganando en potencia, sonido y profundidad en sus canciones. No obstante no es un trabajo de gran pureza progresiva. Los temas varían mucho unos de otros. No parece haber una idea común clara a seguir entre los compositores (Argent/Ballard). Por un lado Argent quiere protagonismo para su teclado como nos demuestra en "Hold your head up" que es el hit de este disco o en "Pure love" donde se explaya con una introducción de más de 3 minutos donde solo se escucha su teclado. Y por otro Ballard da rienda suelta a la creatividad que lleva dentro y que no había podido expresar en toda su dimensión hasta entonces destilando blues, funky y rock and roll a través de una guitarra fresca, inquieta y dinámica que hace que los temas adquieran tintes comerciales, incluso bailable alguno de ellos.

Un repertorio variopinto que acumula cortes de gran factura (Tragedy, hold your head up, Pure love...)  por los cuales merece la pena tener este álbum, pero que no representan la dirección que tomaría el grupo en los siguientes trabajos. Temas mucho más instrumentalizados, arreglados y con incursiones improvisadas definiendo una clara orientación hacia el jazz progresivo.

PUNTUACION: (De 1 a 10): 7,5






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer algún comentario, aportar algo, lo que sea, se bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...